sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Hallaron muerta a una chica desaparecida hace 15 días

viernes 29 de noviembre de 2019
Hallaron muerta a una chica desaparecida hace 15 días

Se trata de Milagros Robledo, de 17 años, quien había sido vista por última vez hace dos semanas, entrenando junto a un joven en General Villegas quien fue detenido.

El cuerpo de una adolescente de 17 años integrante de un "running team" que llevaba dos semanas desaparecida en el distrito bonaerense de General Villegas fue encontrado cerca del cementerio local y la policía sospecha de un corredor, que ya fue detenido, como autor material del crimen.

Se trata de Milagros Robledo, cuyo cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en la noche del miércoles cerca de la ruta nacional 33 y por el caso permanece detenido un joven de 27 años.

El macabro hallazgo se produjo en el marco de intensos rastrillajes realizados por la Policía tanto en el cementerio como en la zona de la Laguna del Parque, de ese distrito situado en el noroeste del territorio provincial, según la información difundida por el diario local Actualidad.

Mediante imágenes tomadas por cámaras de seguridad, según se supo, los investigadores a cargo del caso lograron determinar que la chica fallecida había estado poco antes de desaparecer, el 13 de noviembre pasado, con el muchacho.

La joven se encontraba unida a un grupo que practicaba running y en las imágenes se la puede ver junto a uno de los corredores, ella en bicicleta y él corriendo.

La madre de la chica recién hizo la denuncia el 25 de noviembre pasado, doce días después de la desaparición, argumentando que creía que se encontraba en la casa del novio.

La bicicleta de la chica, una mountain bike de color verde, fue encontrada abandonada en el bicicletero de una casa de deportes.

Según se supo, el detenido, al declarar ante las autoridades, incurrió en algunas contradicciones como señalar que había dejado a Milagros con otro hombre, un empleado municipal que presentó una coartada firme para certificar que no estuvo en el lugar.

Otro dato que se supo es que el sospechoso aseguró que dejó a la chica cerca del cementerio, a unos 50 metros de donde fue posteriormente encontrado el cadáver.

En el caso interviene el fiscal Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Te puede interesar
Últimas noticias