sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación comienza buscar su pasaje a la definición

viernes 29 de noviembre de 2019
Federación comienza buscar su pasaje a la definición

Los chicos U13 de Federación Deportiva debutarán hoy en el cuadrangular semifinal del Argentino de basquetbol que se jugará hasta el domingo en el Diego Simón de kilómetro tres, cuando desde las 20 reciba a Del Progreso de General Roca, mientras que el otro partido estará a cargo de Urquiza de San Juan y Pacífico de Neuquén y se iniciará a las 18.

Solo el primero se meterá en la definición mayor en busca de ser el mejor del país.

Federación es la primera vez que será sede este torneo en varones, aunque en varias veces lo fue en mujeres y más concretamente el fin de semana, cuando jugaron las chicas U17 que no pudieron clasificar.

Pero este plantel genera mucha expectativa, es que a lo largo del año fue protagonista en todas las competencias locales, al ser el líder en el torneo de la Asociación, y también a nivel regional, debido a que resultó ser el gran vencedor de la Liga Provincial. Además, en esta fase nacional y en marco de los cuartos de final se destacó hace algunos días en Río Gallegos al derrotar al local San Miguel por 28, a Del Progreso, con quien se medirá ahora nuevamente, por 22, y a Universitario de Río Grande por 51, para quedar sobriamente al frente en las posiciones. Entonces, tanto jugadores, como institución y padres -hicieron un gran esfuerzo para ganar la licitación ser sede-, están muy entusiasmados en que esta camada quede en la historia.

El primer enfrentamiento de hoy será frente a los roquenses, mañana intentará quedar a un triunfo de la clasificación ante los sanjuaninos, y la idea es llegar con todas las posibilidades al domingo cuando se mida con Pacífico de Neuquén, que fue el otro ganador de la zona de cuartos de final.

El entrenador es Lucas Núñez y el último equipo que brilló en Gallegos estuvo compuesto por Santino Santacrocce, Natalio Santacrocce, Lautaro Gaitán, Facundo Verssay, Juan Cárdenas, Germán Azcurra, Mateo Cuzen, Iván Núñez, Hernán Medina, Santiago Delgado, Luca Cabrera y Facundo Barrientos.

Este es el programa:

En el Diego Simón
Hoy
18.00 Urquiza (San Juan) - Pacífico (Neuquén)
20.00 Federación - Del Progreso (General Roca)
Sábado
17.00 Pacífico - Del Progreso
19.00 Federación - Urquiza
Domingo
11.00 Del Progreso - Urquiza
13.00 Federación - Pacífico

Las restantes
semifinales

Zona A
Normal Banda (Santiago del Estero)
Asociación Mitre (Tucumán)
San Martín (Corrientes)
Villa San Martín (Resistencia)

Zona B
Parque Sur (Concepción del Uruguay)
Talleres (Paraná)
Ferro Carril Oeste (Buenos Aires)
Lanús (Buenos Aires)

Zona C
Peñarol (Mar del Plata)
Gimnasia y Esgrima (La Plata)
Bolívar (Carlos Paz)
Atenas (Córdoba)

Te puede interesar
Últimas noticias