sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroquímica va por la clasificación a la final

viernes 29 de noviembre de 2019
Petroquímica va por la clasificación a la final

Luego del 70 a 68 que logró de visitante la semana pasada, Petroquímica irá por un nuevo triunfo esta noche frente a Náutico Rada Tilly con el propósito de liquidar la serie semifinal y meterse en la final del torneo Clausura Román Pérez de basquetbol de primera división que organiza la Asociación. El juego comenzará a las 21.30 en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho.
"Petro" sigue disfrutando de este campeonato, porque en la fase regular fue sensación cuando tuvo una racha de cuatro triunfos en cadena y por algunas fechas estuvo al tope de la posiciones, recientemente remontó muy bien el primer cruce eliminatorio sobre San Martín de Esquel y, con desventaja de cancha y sin ser favorito, superó al prestigiado y líder absoluto Náutico Rada Tilly en la villa Balnearia y quedó a un triunfo de convertirse en finalista.

En tanto que los radatillenses, que hasta el sábado pasado eran inexpugnables al adjudicarse 21 partidos consecutivos durante este año, no pudieron desplegar su habitual nivel de juego y tuvieron ciertas dificultades, además de extrañar al goleador y capitán Juan Herk, que esta noche estaría presente en kilómetro ocho. Náutico tiene que vencer indefectiblemente, porque una derrota lo dejará afuera, pero si vence generará un tercer y decisivo cotejo que lo disputará de local por tener ventaja de cancha.

Al cierre de esta edición se efectuaba el segundo punto de la otra serie semifinal entre Gimnasia y Federación. Luego de los incidentes de primer cruce en un desarrollo totalmente atípico, el mens-sana ganó, se adelantó uno a cero y buscaba anoche un nuevo festejo, ahora en el Simón, el cual le permitiría avanzar a la finalísima.

En un principio no iban a estar presentes el interno cubano Pedro Bombino Parada y los hermanos De La Torre, que si bien no fueron sancionados, los clubes decidieron la medida. En el primer juego fueron expulsados 14 jugadores -no descalificados- y por eso podían estar presentes; es que el solo hecho de levantarse del banco de suplentes e ingresar a la cancha, al margen de que participen o no de algún altercado, reglamentariamente los descalifica automáticamente y quedan afuera del encuentro. Por eso los últimos 32 minutos fue un cinco contra cinco sin ningún recambio en el Socios Fundadores, y donde La Fede terminó con cuatro porque uno de sus integrantes llegó a la quinta personal.

Este es el panorama y los resultados de las formativas

Primera división

Play-offs de semifinales
Primer punto
Náutico R. Tilly 68 - Petroquímica 70
Gimnasia y Esgrima 89 - Federación Deportiva 81

Segundo
Al cierre en el gimnasio Diego Simón
Federación Deportiva (0) - Gimnasia y Esgrima (1)
Hoy en el Cemento Comodoro de kilómetro 8
21.30 Petroquímica (1) - Náutico Rada Tilly (0)
Formativa
Miércoles
Gimnasio Escuela 731
U-15 Federación Deportiva 65 - Domingo Savio 46
U-13 Domingo Savio 28 - Federación Deportiva 100
U-17 Federación Deportiva 69 - Domingo Savio 23

Al cierre en el gimnasio de la Escuela 731
U-13 Pueyrredón - Domingo Savio
U-15 Domingo Savio - Municipal Pueyrredón

Te puede interesar
Últimas noticias