La Municipalidad licitó obras que superan los 110 millones de pesos de inversión

En un nuevo acto de apertura, autoridades municipales destacaron la capacidad financiera del Ejecutivo para sostener el ritmo de obra pública y el acompañamiento del sector empresarial. Entre los proyectos se contempló un calle canal en Gesta de Malvinas; la construcción de un talud mixto y muro de hormigón para la contención en Avda.

Constituyentes; trabajos complementarios en torno al Estadio de Km 3 y la creación de una plaza en Diadema Argentina.

La apertura de ofertas tuvo lugar ayer al mediodía en el Ceptur, con la del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán y la secretaria privada, Liliana Peralta. En tanto, en representación de los vecinalistas, participaron la presidente del barrio Gesta de Malvinas, Cintia Lencina; y el referente de Diadema Argentina, Ángel Samienta.

Al respecto, Romero hizo hincapié en los detalles técnicos de las obras a ejecutar en los próximos meses, especificando que “todos responden a los cuatro ejes establecidos para el plan de obra pública municipal. Hoy, licitamos la construcción de una plaza para el barrio Diadema Argentina; un pedido histórico de los vecinos y que contempla más de 2900 m2, dividido en un recinto verde para recreación, otro saludable y uno de descanso; con mobiliario urbano, iluminación y sendas peatonales”, indicó.

Te puede interesar
Torres pide el congelamiento de salarios de todas las plantas políticas

“Otro de los proyectos tiene que ver con infraestructura vial; un revestimiento de talud mixto con muro de hormigón sobre la Avenida Constituyentes en un tramo del barrio 30 de Octubre”, precisó y añadió que “también abrimos la licitación para las obras complementarias al Hotel Deportivo que se viene ejecutando en inmediaciones del Estadio de Km 3 y que nos permitirá dotar a la ciudad de un espacio apropiado para el deporte, paseo y disfrute de los comodorenses”.

A su vez, Romero mencionó que “agradecemos la gestión incesante y ad honorem de los vecinalistas que hacen eco de los reclamos de los vecinos; como el caso de Gesta de Malvinas, donde llegaremos con una calle canal para el escurrimiento correcto del agua, con el recambio de los servicios y, evitar, así complicaciones en la época de lluvias”.

“En nombre del intendente Linares, quiero agradecer al equipo de trabajo municipal que nos permite llegar a estas instancias licitatorias y al sector empresarial que continúa confiando en la gestión que refleja en sus arcas, el ordenamiento financiero y el pago en tiempo y forma”, concluyó el funcionario.

 

Comentar
- Publicidad -