sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Telefónica anunció la venta de todas sus filiales en América Latina: sólo se quedará en Brasil

jueves 28 de noviembre de 2019
Telefónica anunció la venta de todas sus filiales en América Latina: sólo se quedará en Brasil

"Necesitamos cambiar, ser dueños de nuestro propio destino ante unos modelos que se agotan", argumentó el presidente de Telefónica España, José María Álvarez Pallete.
Telefónica de España anunció este miércoles su intención de abandonar la Argentina y el resto de los países de la región con excepción de Brasil donde mantendrá su operación.



El presidente ejecutivo de la empresa, José María Álvarez Pallete anunció la decisión en el marco de la presentación de una profunda reestructuración que excluye a la Argentina de sus mercados extratégicos

Así Telefónica de España aseguró estar abierta a escuchar ofertas por sus operaciones en Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador.

"Necesitamos cambiar, ser dueños de nuestro propio destino ante unos modelos que se agotan y es el momento de abrir la discusión para estar expuesto a los nuevos mercados", aseguró Álvarez-Pallete a los periodistas. Y sentenció: "Si todo lo anterior significa reducir nuestra exposición en Latinoamérica, lo haremos".

Según detalló, "las condiciones particulares de esos mercados impactaron enla evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos".

En el anuncio a los inversores y periodistas también se anunció la creación de dos nuevas filiales, una dedicada a infraestructuras y otra enfocada en la tecnología, junto con la redifinición del centro corporativo.

El grupo de telecomunicaciones dejó claro en su comunicado que "pone el foco estratégico" en España, Brasil, Reino Unido y Alemania, los cuatro mercados más importantes para la compañía.

Desde Telefónica Argentina le bajaron el tono a los anuncios realizados este miércoles en Madrid y señalaron que no se anunció la venta de las operaciones de la región sino "un reagrupamiento de las operaciones para generar mayor valor y relevancia".

Te puede interesar
Últimas noticias