martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Lacalle Pou se reunió con Talvi y Sanguinetti para conformar el gabinete ministerial

jueves 28 de noviembre de 2019
Lacalle Pou se reunió con Talvi y Sanguinetti para conformar el gabinete ministerial

El nacionalista Luis Lacalle Pou se reunió con el ex candidato presidencial colorado Ernesto Talvi y con el ex presidente Julio María Sanguinetti, en el marco de las negociaciones para la conformación de su eventual futuro gabinete ministerial.



Desde el pasado martes, Lacalle ha mantenido una serie de reuniones con los líderes de los partidos que integran la coalición multicolor.

El martes 26 se reunió con el senador electo por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, y este miércoles mantuvo sendos encuentros con Talvi y Sanguinetti.

Tras la reunión con Manini, el ex comandante expresó que no ocupará un cargo ministerial, y aseguró que asumirá la banca en el Senado por la cual fue electo.

Sí se manejó la posibilidad de que los ministerios de Salud y Vivienda queden en manos de Cabildo Abierto.

Mientras que para el Partido Colorado serían tres ministerios, según trascendió en las últimas horas.

Tras la reunión de este miércoles 27, Talvi expresó a la prensa que durante el encuentro con Lacalle Pou se conversó sobre la conformación del gobierno.

En las últimas horas se manejó que Talvi podría ser designado como futuro canciller, algo que no confirmó, pero tampoco desmintió.

Asimismo, trascendió que Robert Silva (ex candidato colorado a vicepresidente) podría ocupar la presidencia del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Por su parte, Sanguinetti dijo que “el presidente tiene cargos que le son privativos”.

Agregó que el equipo económico tiene que ser coherente, es decir tienen que estar en consonancia el ministro de Economía con lo Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Banco Central. “Nosotros vamos a construir en la medida que podamos y en que ellos entiendan que nuestra gente es compatible”.

Te puede interesar
Últimas noticias