Se realiza la 30º Edición del Torneo Trebejito 2019 en Comodoro

El próximo sábado tendrá lugar la 30ª Edición del Torneo Trebejito 2019, con inscripciones a partir de las 12.00 hasta las 13.00. El certamen se disputará en instalaciones de la Escuela Nº 1 Patagonia Argentina. El torneo dará inicio a partir de las 14.00 en todas sus categorías.

 

Margarita Rodríguez, recuerda que en este certamen se inició en el Club Domingo Savio, creado por el Ingeniero Raúl Ortiz, y unos cinco años mas tarde de su creación ella quedó a cargo de la Escuelita y también del torneo. “Comenzó en 1989 en la Escuelita de Raúl Ortiz, en ese momentos jugaban Marcos Binkoski, Walter Carrizo, Martín Salinas, Eugenio Ortiz, Ariel Araneda, Javier Albornoz, Gusta Mansilla. De ese grupo varios siguieron jugando, Binkoski, Salinas, Albornoz, lamentablemente con el tiempo yo perdí el contacto con ellos. Llegó el momento que se alejaron, por estudio, por trabajo, otros se fueron de la ciudad, entonces perdí el contacto. Sí los que nombré siguen jugando de vez en cuando. Me gustaría que fueran, se dieran una vuelta en el torneo. Sería lindo encontrarme con ellos en esta fecha tan especial”.

“Hice muchas cosas lindas de reconocimiento para regalar, recordatorios, souvenier, fue mucho trabajo. Pedro Aguilar, el papá de Andrés me hará la torta para el 30º Aniversario. Por eso Crónica y los demás medios están invitados, cortamos la torta el sábado a las 17.00. Existe mucha gente para agradecerle, que gracias a ellos seguimos vigentes cada año, el torneo Cooperativismo, y este torneo Trebejito. Torneos históricos en la ciudad en diferentes categorías”, dice Margarita Rodríguez.

“Yo siempre llevo a Savio en mi corazón”

Participarán las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Categoría A, Categoría B. Se utilizará Sistema Suizo a 7 rondas, acotando que el costo de la inscripción será de 100 pesos para los jugadores locales y visitantes. Y la entrega de premios está prevista a las 19.00.

En el año 1994 Margarita Rodríguez se hizo cargo del torneo, con apoyo de un grupo de padres del Domingo Savio. “Pasamos situaciones muy feas, con un cura, que hoy no importa nombrarlo, si hasta nos echaron del Club, pero el torneo lo seguí haciendo. Yo siempre llevo a Savio en mi corazón. No solo lo hago por los chicos, me encanta hacerlo y verlos jugar. Además pienso si no lo hago yo quién lo hará. Algún día seguro no podré hacerlo más y alguien tal vez lo tome y siga adelante, sería muy lindo. En esos primeros torneos me viene a la memoria la primer arbitro mujer de ajedrez que tuvo Comodoro, María Teresa Torres, que era el Club Mundo del Ajedrez y nos ayudaba”.

Te puede interesar
Lanús celebró en C-11 y Sport Boys en C-17

“Hoy seguimos haciendo este torneo gracias a la Cooperativa 9 de Agosto, Gustavo Italiani, Muebles Cañada, SCPL, Coagua ahora con el apoyo de Omar Pastorino, los padres de Km 5 que son una masa, el profesor Hernán Martínez de la Dirección de Deportes, Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes. Todos colaboran un poquito y lo sacamos adelante”, dice Margarita Gallardo.

Existe un detalle, Margarita nunca fue una jugadora competitiva, ella se dedicó a enseñarle los movimientos básicos, la fase inicial del ajedrez, etapa que vivió junto a su hijo, y siempre lo hizo tan bien que los chicos se enganchaban luego jugando solos. Se divertían jugando ajedrez. Luego, siempre había un instructor de mayor nivel que transmitía su enseñanza a los chicos más avanzados.

“Vendrá Federico Maldonado de Puerto Deseado, jugador de esa época inicial, tiene una Escuela y llegará con alumnos, Miguel Kuc y Raúl Ugarte de Caleta Olivia, de la Universidad Austral. Y no me quiero olvidar de agradecer al profesor y Director Néstor Helfer de la Escuela Nº 1, que siempre estuvo con nosotros apoyando cada torneo. La entrega de premios será a las 19.00 y como dije antes, esperamos a Crónica al corte de torta de los 30 años a las 17.00, que siempre nos dio una gran mano con la difusión”, aseguró Margarita Rodríguez.

 

Comentar
- Publicidad -