viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate RC presentó el Seven Nocturno

jueves 28 de noviembre de 2019
Calafate RC presentó el Seven Nocturno

Calafate Rugby Club realizóel lanzamiento de la Sexta Edición del Seven Nocturno. El mismo, que se disputará en rugby y hockey, se enmarca dentro de la celebración del Día del Petróleo y fue declarado de interés municipal; disputándose el viernes 13 y sábado 14 de diciembre en su campo de juego.

El rugby se disputará en Primera División y femenino. Por su parte, en hockey, participarán Primera Damas y Mixto, también jugarán las Mamis. Ya hay confirmados equipos de la Región Patagónica y Chile.

En el lanzamiento estuvieron Othar Macharashvili (Presidente de Comodoro Deportes) y Hernán Martínez (Dirección General de Deportes); mientras que representando a la institución organizadora, asistieron Cristian Nieva (Presidente), Adrián Alvarado (Director Deportivo) y Clara Murúa (Hockey).

Nieva abrió diciendo que “esta sexta edición nos encuentra en un momento de mucho trabajo. Lo realizamos en conjunto con la Asociación de Hockey y la Unión de Rugby Austral. El objetivo es sostener un marco de competencia para los jugadores hasta diciembre. El seven es abrir la temporada de cara al verano, trabajando con el resto de las instituciones porque los equipos se van preparando para el seven de las playas”.

“Hemos trabajado durante todo el año pensando en poder ofrecer un producto atractivo para los jugadores y el público en general. Es un evento nocturno, simultáneo, atípico en la ciudad, y tiene un atractivo que para los jugadores es atrapante. Vamos a tener la presencia de Tomás De Vedia, quien es comentarista de ESPN y viene a la presentación de su libro”, agregó el máximo referente de Calafate RC.

Clara Murua tomó la posta y comentó los detalles del hockey “este año vamos a incorporar la novedad del equipo mixto. Vamos a hacer la competencia en modalidad seven y se jugará en dos canchas simultáneamente, de siete jugadores, en categoría Primera Damas, Mamis y le sumamos Mixto para dar lugar a los varones. Habrá una premiación para cada categoría en las dos disciplinas”.

Adrián Alvarado dijo “este año nuestro seven va a tener un alcance regional, nacional e internacional. Tenemos dos equipos de Chile, Aysen Rugby y Quelequen (Coyhaique), y a nivel nacional vamos a contar con Porteños de San Vicente de la URBA. Después, a nivel regional, tenemos a Esquel Rugby, Truncado Rugby, Ruca (Las Heras), y los equipos locales que todos confirmaron su presencia”.

El Director Deportivo del Club de Km. 3 señaló que en rugby hay 22 equipos confirmados y en hockey se inscribieron 24 combinados “eso nos da 460 deportistas”. Alvarado añadió que se va a jugar un partido de exhibición de veteranos entre Alacranes y un mix de jugadores de Calafate y Matuastos. Asimismo, agradeció a los árbitros, personificados en Roberto Luna (rugby) y Alejandro Molina (hockey).

Por último, Othar Macharashvili indicó que “es un evento muy importante que marca una jerarquía en lo que es una organización, es un club que viene creciendo mucho en todos los aspectos. Hemos hecho varios programas en hockey y rugby barrial, que ha tomado un interés muy importante en los barrios y uniones vecinales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias