miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Fortaleza, autoestima y felicidad

jueves 28 de noviembre de 2019
Fortaleza, autoestima y felicidad
fortaleza-autoestima-y-felicidad
fortaleza-autoestima-y-felicidad

Comodoro Rivadavia tuvo cuatro representantes en los 1ros. Juegos Patagónicos para Trasplantados que se realizó hace unos días en Esquel. Solange Reipillán, Nancy Palacios, Martín Nemmick y Enrique Cofré viajaron hasta la cordillera para ser parte de una reunión deportiva cargada de confraternidad.

 

En Esquel, vio la luz la primera edición de los Juegos Patagónicos para Trasplantados. Un encuentro deportivo que saltó barreras y se convirtió en una excelsa demostración de solidaridad, empatía y especialmente, fuerza de superación.

No se trató sólo de una confrontación competitiva, fue algo mucho más profundo, más humanizante. La reunión que congregó a más de 80 participantes de todo el país, se adornó de camaradería. Nació un espíritu de inobjetable sentimiento hacia el par. Una consideración de entendimiento a las experiencias y vicisitudes que le tocó pasar a cada uno de los trasplantados.

En definitiva, el bendito deporte fue un vehículo que trasladó a todos hacia un espacio en el que el cada cual entendió su rol, el de probarse a sí mismo que todo es posible si existe una actitud de superación.

Y así lo hicieron, desde jovencitos adolescentes hasta mayores de 70 años, convivieron durante un fin de semana con la unión que se corporiza cuando el punto en común es el de exhibir la recuperación que vocifera nada puede interrumpir el deseo de vivir mejor.

Solange Reipillán participó en Marcha Aeróbica en la categoría -60 y llegó en el tercer lugar, misma posición que terminó ocupando en los 5 Kilómetros. También intervino en Tejo y Petanca (similar a las bochas). “Volvimos muy reconfortados de Esquel. Independientemente de lo deportivo, lo social es lo que uno rescata en forma principal”, señaló Solange.

Martín Nemmick fue protagonista en +60, llegando tercero en los 5K y un primer lugar en Natación. “Ser parte de este primer Juego Patagónico nos permite hacer notar que todo se puede. Además se habla mucho de lo que se puede organizar más adelante. Fue una experiencia única”, mencionó Martín.

Mientras tanto, Enrique Cofré intervino en Voley consiguiendo un tercer lugar, además de jugar en Tenis de Mesa y Tejo. “Agradecemos el respaldo de la Fundación Anahí para establecer el vínculo y que podamos asistir. A Raúl Suárez y todo el grupo organizativo de Esquel. Porque estuvimos muy cómodos en el predio deportivo que tiene el Gimnasio y también el lugar de alojamiento. Todo en un solo lugar lo que hacía todo mucho más orgánico”, comentó Enrique.

También intervino Nancy Palacios, quien fue primera en 5K y 100 metros, además de sumar un segundo lugar en Tejo, redondeando una excelente tarea en la categoría +60.

Participaron 85 atletas de las provincias de: Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Tucumán y Chubut. La realización de estos Juegos formó parte del proyecto: “Campaña educativa y de divulgación para la promoción de donantes solidarios de órganos en los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches”.

El objetivo es lograr una visibilidad que permita destacar la importancia de “Donar órganos” para ofrecer una nueva oportunidad de vida.

Con esos preceptos, la reunión deportiva-social de Esquel, resultó un acierto enorme en todos los sentidos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias