viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación Deportiva será sede de las semifinales del Argentino de Clubes U13

jueves 28 de noviembre de 2019
Federación Deportiva será sede de las semifinales del Argentino de Clubes U13

Ayer se realizó la presentación de las semifinales del Torneo Argentino de Clubes U-13 de básquetbol, donde Federación Deportiva será el anfitrión de esta instancia. La misma se disputará a partir de mañana viernes y hasta el domingo en el “Diego Simón”.

Allí se hicieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Además contó con la presencia de la Presidenta de la institución, María Cativa, y el entrenador Lucas Núñez con tres representantes del plantel de Federación Deportiva, que será el anfitrión de esta instancia. Estarán recibiendo en el gimnasio Diego Simón de Km 3 a los clubes Urquiza de San Juan, Pacífico de Neuquén y Del Progreso de Río Negro.

Con respecto a esta presentación, Cativa señaló: "Es un día muy especial para Federación Deportiva, donde anunciamos que vamos a jugar las semifinales de un Campeonato Argentino de la Confederación Argentina de Básquetbol. Para nosotros es un orgullo poder competir en este nivel con chicos de 13 años de nuestra ciudad. Somos un club dedicado a la formación de niños, por eso nos llena de alegría realizar este evento como locales. Esta licitación no habría sido posible sin el acompañamiento del Municipio y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, que continuamente acompañó al club en todas sus instancias y competencias, ya sea con comidas o alojamientos".

Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque expresó que "es fundamental el apoyo del Estado a los clubes históricos. Este deporte es uno de los más emblemáticos para la ciudad y los jóvenes aprenden grandes valores para sus vidas. Quiero expresar mis felicitaciones a los chicos que llegaron a esta instancia, decirles que es un orgullo para nosotros que puedan disfrutar y competir en un torneo de estas características. Continuaremos con este compromiso asumido con las distintas disciplinas deportivas para la inclusión y contención de los jóvenes", resaltó.

Mientras tanto, Othar Macharashvili agradeció a todos los padres y familiares de estos jóvenes jugadores que "aportan en el día a día a este deporte y al gran nivel de formación de los chicos. Cuando uno habla con ellos, nos da una alegría enorme saber que están bien preparados. Cuando se planteó la posibilidad de que lleguen a esta fase, decidimos acompañarlos porque sabíamos que no es algo sencillo, que es costoso para las familias participar en estos torneos y que, además, los propios chicos querían que sea acá en la ciudad, en su casa y con su gente. Hoy premiamos el esfuerzo y el trabajo diario de los dirigentes y su equipo”, sentenció el Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Programa

Mañana
18.00 Urquiza de San Juan vs Pacífico de Neuquén
20.00 Federación Deportiva vs Del Progreso de Río Negro
Sábado
17.00 Pacífico de Neuquén vs Del Progreso de Río Negro
19.00 Federación Deportiva vs Urquiza de San Juan
Domingo
11.00 Urquiza de San Juan vs Del Progreso de Río Negro.
13.00 Federación Deportiva vs Pacífico de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias