miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Dónde está el joven Alexis Esteban Cuevas?

jueves 28 de noviembre de 2019
¿Dónde está el joven Alexis Esteban Cuevas?

Hasta las últimas horas de la tarde de ayer seguía siendo un misterio el paradero del joven de 23 años Alexis Esteban Cuevas a quien amigos dejaron pasadas las 23:15 del pasado sábado 23 de noviembre en la vereda de la farmacia situada en pleno centro de la ciudad, Rivadavia y España, a metros de la Escuela 83 y cercana a una parada de colectivos que pasan para zona norte.
Los investigadores policiales trabajan a destajo tratando de dar con pistas que permitan iluminar el camino que los lleve al joven que vive con su familia en el barrio Sismográfica de Km. 3 de donde partió a eso de las 18 horas para reunirse con un amigo que debía arreglarle un teléfono celular, y por eso se comunicaba con otro antiguo y pequeño celular con el cual pudo haberse quedado sin carga cerca de la medianoche del sábado.
El comisario Hugo Morales, titular de la Brigada de Búsqueda de personas, se encuentra personalmente abocado al trabajo e incluso en la mañana de ayer utilizó canes adiestrados que realizaron un recorrido desde la esquina donde se encuentra la farmacia y dejaron a Alexis, lo hicieron por Rivadavia hasta Francia, luego hasta calle Sarmiento para terminar luego en el punto de partida nuevamente.

Estuvo en un domicilio del barrio La Floresta


Por lo pronto trascendió y en base a los diversos testimonios recabados por las fuentes policiales de las personas que estuvieron con el desaparecido joven aquel sábado es que una vez que salió de su casa en barrio Sismográfica, al menos desde las 19 y hasta que lo dejaron en el centro, estuvo compartiendo algunas cervezas de litro con al menos 4 conocidos en un domicilio de la calle Los Nogales. Incluso, el dueño de casa le habría recriminado a su hijo el haber llevado a personas desconocidas a su casa. Pero en dicho lugar no habría acontecido nada anormal o alguna anormalidad entre los jóvenes, salvo compartir varias cervezas sin ingerir ningún alimento.

En un momento dado cerca de las 23, Alexis dijo que se marchaba, razón por la cual los restantes acompañantes decidieron llevarlo en un vehículo y lo dejaron en la esquina de la farmacia de España y Rivadavia.

Si bien desde ese lugar no hay registros fílmicos, se trabaja con otras cámaras de las cuadras adyacentes que pudieran haber captado alguna imagen del joven que vestía un pantalón de jean negro y un pullover con rayas negras y blancas y que tiene como seña particular un tatuaje de calavera en el hombro derecho.

“Estamos algo desconcertados, pero vamos a agotar todas las instancias, si lo hubieran levantado por la fuerza en algún vehículo alguien tendría que haber visto algo, pero estamos hablando de un sábado entre las 23:30 y medianoche, en calle y veredas muy transitadas y alguien debiera haber visto algo, salvo que este joven hubiera quedado de acuerdo con alguna persona en reunirse en esa esquina y haya subido por su propia voluntad en algún vehículo” confidenciaba uno de los hombres abocados a la búsqueda.

Por lo pronto, persiste la angustia de madre y hermanos a medida que pasan las horas sin novedades. Aquellos que pudieran aportar algún dato o pista cierta, pueden hacerlo llamando a la dependencia policial más próximas al siguiente número de teléfono celular: 297-4190020.

 

Te puede interesar
Últimas noticias