viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Conjunción de voluntades

jueves 28 de noviembre de 2019
Conjunción de voluntades

Las Selecciones Sub ‘15 y Sub ‘13 dejaron huella en los torneos Patagónicos. Los más jovencitos fueron campeones y representarán al futbol patagónico en el Nacional de Córdoba. La Sub ‘15 estuvo a un paso porque perdió la final el fin de semana pasado frente a Río Negro y en definición desde el punto del penal.

 

Cambios sustanciales en lo organizativo, en la logística, en la concepción del vocablo preparación y fundamentalmente, en el apoyo de todos y cada uno de los clubes, originaron una asociación de voluntades que tuvo como resultante, actuaciones sobresalientes de nuestras selecciones juveniles en los torneos patagónicos.

A esta conjunción de esfuerzos se le agrega el respaldo del estado municipal, con indumentaria, elementos de entrenamientos, traslados, becas para sendos cuerpos técnicos. El Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes conformaron un soporte económico que brindó mucha tranquilidad para programar y desandar el camino de la preparación, primero, y de la competencia en sí, más tarde.

Faltó muy poquito para que toda la región patagónica tenga a exclusivamente a Comodoro como representante en la Fase Nacional que se disputará la semana que viene en Córdoba.

Los chicos de la Sub ‘13 tuvieron excelente tarea ganando los dos partidos del triangular que se jugó en las canchas de la Liga del Valle. Primero en Rawson, el equipo que orientó Alexis Cabrera le ganó a la Liga de Valle por uno a cero, mientras que en el segundo y definitivo juego, derrotó a Bariloche por tres a uno.

Por el lado de la Sub ‘15, hubo presentación con cuatro encuentros. Los dos de la fase clasificatoria se ganaron con solvencia, derrotando a Confluencia 3-0 y a Esquel 5-1. También en la semifinal, Comodoro tuvo una tarea muy buena, venciendo a la Liga del Valle por 5 a 1.

Y en la final, todo se desarrollaba de la mejor manera, porque hasta el final del primer tiempo, Comodoro ganaba dos a cero. Ya en el complemento Río Negro empató en dos goles y en la definición desde el punto del penal, los rionegrinos estuvieron más certeros.

Así fue la resultante de cada una de las categorías, pero lo que se focaliza, lo que enciende una luz verde, es la seriedad y compromiso que acompañó el trabajo previo desde todos los ámbitos.

Hubo poco más de dos meses de preparación. Ensayos deportivos que se aunaron en un horizonte bien claro: agregarle al talento innato de los chicos, una estructura ordenada. Y si al virtuosismo se le agrega trabajo, se está más cerca del éxito.

Con Fernando Matteff traccionando desde su conocimiento de logística y futbol formativo, agregado a la seriedad de Sixto Peralta para convertirse en un referente explícito por la sabiduría acumulada en sus tiempos de protagonista de selecciones juveniles, se conformó una cabeza orientadora que se extendió en Ariel Bordeira desde la dirigencia de la Liga.

Es obvio que sin conceptos futbolísticos es imposible que todo orden administrativo y logístico llegue a buen final. Allí estuvieron ambos cuerpos técnicos encabezados por Sebastián Alvarado y Alexis Cabrera para aportar lo suyo.

Así, encolumnados del mejor modo, la conjunción de voluntades dejó bien parado al futbol formativo comodorense.

Las campañas

Sub ‘13
Comodoro 1 - Liga del Valle 0
Comodoro 3 - Bariloche 1

Sub ‘15
Comodoro 3 - Confluencia 0
Comodoro 5 - Liga del Oeste (Esquel) 1
Semifinal
Comodoro 5 - Liga del Valle 1
Final
Comodoro 2 - Rio Negro 2
(Penales ganó Río Negro 5-4)

Los planteles

Selección Sub ‘13
Jugadores: Luciano Barrientos (CAI), Simón Britos Robaina (Rada Tilly), William Davies (Huracán), Juan M. Díaz (Rada Tilly), Maximiliano Fernández (CAI), Alberto Gómez Fernández (D. Portugués), Leonel Gómez (Gral. Saavedra), Nehemías González (CAI), Brian Huenchillán (Newbery), Enzo Jones (Universitario), Cristian Martínez (Oeste), Octavio Medina Invernón (USMA), Jerónimo Montes (CAI), Axel Ojeda (D. Sarmiento), Ian Subiabre (CAI), Luciano Torres (Huracán), Santino Tula (Nueva Generación), Juan Uroz (rada TIlly).
Cuerpo técnico
Director técnico: Alexis Cabrera.
Preparador físico: Héctor Miroglio.
Delegado: Ariel Bordeira.
Coordinador: Sixto Peralta.

Selección Sub ‘15
Jugadores: Federico Molina (CAI), Mateo Mosca (Huracán), Arian Castillo (USMA), Enzo Alvarado (USMA), Leonardo Oliva (USMA), Lucas Avila (Nueva Generación), Alexis Cayunao (CAI), Enzo Yañez (USMA), Agustín Jara (CAI), Juan Tores (CAI), Aarón Cruzado (USMA), Alejo Clementi (D. Sarmiento), Fernando Cortez (Newbery), Aarón Videla (D. Roca), Mateo Loncón (Petroquímica), Luciano Flores (Huracán), José Lincopil (Huracán) y Mateo Bustos (CAI).
Director técnico: Sebastián Alvarado.
Preparador físico: Milton Doyle.
Delegado: Ariel Bordeira.
Coordinador: Sixto Peralta.

Te puede interesar
Últimas noticias