miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL atenderá consultas en el barrio José Fuchs

jueves 28 de noviembre de 2019
La SCPL atenderá consultas en el barrio José Fuchs

Personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) atenderá consultas hoy en la Asociación Vecinal del barrio Fuchs, desde las 9 hasta las 14 horas. La jornada se denomina “¿En qué te podemos ayudar?” y es trasladada este jueves a la sede vecinal ubicada en Isidro Quiroga y Artigas.
El presidente de la vecinal Carlos González comentó que “hemos tenido conversaciones desde la comisión directiva con gerentes de la Cooperativa, y a raíz de inquietudes nuestras ellos se van a trasladar a la unión vecinal para realizar todos los trámites que a ellos les concierne”.

Se podrán realizar los siguientes trámites: solicitar conexión de energía eléctrica, agua y cloacas; acceder a refinanciamientos y planes de pago; gestionar altas y bajas de servicios; habrá empadronamiento de jubilados; adhesión al servicio solidario de sepelios y verificación de consumo de energía.
“Lo más importante es que se pueden refinanciar las deudas, con quita de interés” indicó el vecinalista, y aclaró que pueden acercarse vecinos de cualquier barrio, el único requisito es contar con el DNI.

Servicio de sepelio

Por otro lado, González se refirió al servicio solidario de sepelio, para lo cual quien necesite adherirse debe contar con el DNI de todos los integrantes del grupo familiar. “Hay mucha gente que no tiene el servicio de sepelio, hemos hecho una encuesta escueta donde charlamos con vecinos y de 10, 5 no estaban adheridos al servicio. Cuando pasa lo peor la gente tiene que andar peregrinando por la Cooperativa a ver si le dan un espacio físico, un cajón. Y resulta que se encuentra con que no tienen el recibo de luz al día, que no están afiliados” comentó y en este sentido expresó que “a raíz de todo esto es que se trae a gente de la Cooperativa a la vecinal para hacer todos estos trámites”. Asimismo señaló que “esta va a ser una prueba piloto que se va a hacer por único día, después se evaluará si hay que hacer este movimiento de nuevo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias