Más de 400 chicos rendirán examen de ingreso a las escuelas

En Comodoro son siete las escuelas sobredemandadas, por lo que cerca de 426 chicos rendirán examen el 18 de febrero para lograr una de las vacantes. Durante enero y febrero se realizarán talleres optativos para nivelar a los alumnos en virtud de la particular situación que tuvo lugar este año.

Como sucede cada año la puja por un espacio en algunas escuelas secundarias de Comodoro hace que varias de las instituciones educativas terminen con mayor cantidad de inscriptos que los cupos con los que cuenta, por lo que en dichas instituciones se deberá rendir examen para que quienes logren los puntajes más altos accedan a las vacantes.

Entre las escuelas sobredemandadas se encuentran la Nº 704 “Prefectura Naval Argentina. Biología Marina” ubicada en Kilómetro 3, la Escuela Nº 770 “TAE” también en Kilómetro 3; la Escuela Nº 738 “Dr. Pastor Schneider” del barrio San Cayetano; la Nº 742 “Ciudad del Petróleo” ubicada en Kilómetro 5; la Nº 743 “Parque Antonio Morán” ubicada en barrio Pueyrredón, la Nº 745 del barrio José Fuchs y finalmente, la Nº 760 más conocida como ex-ENET 2.

Al respecto, la supervisora del nivel secundario, Diana Rearte, expuso que “años anteriores había escuelas sobredemandadas que este año no lo son y otras que se incorporan este año y antes no estaban entre las sobredemandadas” y añadió que “los papás eligen de acuerdo con su comodidad en muchos casos y a diferencia del año anterior se eligieron en gran medida este año escuelas del barrio donde viven”.

En cuanto a la evaluación, la supervisora expuso que el 18 de febrero se tomará examen a los cerca de 426 chicos inscriptos en las escuelas mientras que se ofrece además talleres de capacidades para los chicos de sexto grado que se dictarán desde el 14 de enero al 14 de febrero, los cuales serán llevados adelante en las escuelas donde se anotaron los chicos para recuperar contenidos y que todos estén en las mismas condiciones y nivel de oportunidades a la hora de la evaluación. Es prudente destacar que los talleres son voluntarios y no vinculares por lo que si un chico no asiste a los mismos igual puede presentarse a rendir.

Te puede interesar
Más de 30 bailarines representarán a Comodoro en festivales folclóricos

Luego de conocerse los resultados, Rearte destacó que se convocará a los padres para que quienes no lograron el ingreso en la escuela seleccionada puedan elegir entre las escuelas donde hay cupo. “Queremos llevar tranquilidad porque hay vacantes para todos, nunca nadie se quedó sin vacante, incluso en febrero siguen ingresando chicos” sostuvo.

Un 80 por ciento eligió examen

Por su parte, Adriana Di Sarli, también supervisora del nivel secundario, comentó que “el 80 por ciento de los papás votaron por el examen en escuelas sobredemandas, cuando se inscribían se les brindó la opción de examen o sorteo. Es importante tener en cuenta que quien define el examen es el nivel central en el Ministerio de Educación y van a tener en cuenta el desarrollo de contenidos irregulares que hemos tenido durante el año para una evaluación acorde”.

Sobre los cupos, detalló que los hermanos de alumnos de escuelas sobredemandadas y los hijos del personal, además de niños con necesidades educativas especiales ingresan directamente sin rendir a las instituciones por lo que la cantidad de cupos es variable “en algunos casos tenemos escuelas como la Nº 770 que tiene dos secciones o escuelas más grandes con cuatro secciones de primer año como la 760. Partimos con 120 vacantes y se restan los que ingresan directo, por eso nos quedan en algunas escuelas 12 vacantes, en otras 25 o más, en cada una de las escuelas hay 50 a 80 inscriptos aproximadamente”.

Cambio de inscripción

Para concluir, Di Sarli planteó que si bien ningún niño quedará sin vacante hasta este viernes, los padres tienen la oportunidad de inscribir a sus hijos en otras escuelas que no sean las sobredemandadas para no correr el riesgo de perder vacante y tener asegurado un lugar sin rendir examen, por lo que pueden acercarse desde las 8 a las 14 horas a Supervisión de Escuelas en intersección de Marcelino Reyes y José Fuchs, en Km. 3 para efectuar el cambio. “Varios padres vinieron para hacer el cambio y ahora hay más escuelas con vacantes que las que habrá en febrero” concluyó.

 

Comentar
- Publicidad -