jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Myanmar: una argentina de 39 años sufrió un accidente con una mina antipersona

miércoles 27 de noviembre de 2019
Myanmar: una argentina de 39 años sufrió un accidente con una mina antipersona

Ayer, en el estado Shan, Myanmar, una argentina tuvo un accidente con una mina antipersona. La mujer, de 39 años, viajaba en motocicleta por el noreste del país cuando la persona que estaba junto a ella murió por la explosión generada.



De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y una ONG local, la persona que falleció es un ciudadano alemán de 40 años. En esta zona suele haber minas debido al conflicto entre el Ejército y guerrillas de varios grupos étnicos.

Desde la embajada argentina en Tailandia, que tiene jurisdicción también en Myanmar, informaron que la mujer no sufrió heridas. "Está bien de salud. Estamos en contacto permanente con ella. Estaba en moto, en medio de un viaje de turismo. Hace unas horas, tras el incidente, estaba nerviosa, en estado de shock, pero ahora está tranquila", aseguró Hernán Rinaldi, quien no pudo brindar detalles sobre el nombre de la mujer ni el vínculo que la unía a la víctima.

Por su parte, Ko Myo, de la ONG Without Borders, indicó que la argentina fue en un primero momento ingresada en el hospital de Hsipaw. " Habitantes del lugar nos llamaron y enviamos dos coches para recogerlos", explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias