jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Sin sorpresas y con funcionarios propios: así será el nuevo gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

miércoles 27 de noviembre de 2019
Sin sorpresas y con funcionarios propios: así será el nuevo gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño anuncia este miércoles el equipo que lo acompañará hasta 2023, sin "refugio" para dirigentes nacionales y bonaerenses del PRO.



Horacio Rodríguez Larreta fue el gran ganador de Juntos por el Cambio el 27 de octubre, al lograr un triunfo en primera vuelta por primera vez en la historia de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño ahora enfrenta la tarea de formar el gabinete que lo va a acompañar por otros cuatro años, en medio de un espacio político que dejará de gobernar al mismo tiempo la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el jefe comunal apostará por nombres propios en lugar de ofrecer "refugio" a los dirigentes que perdieron un lugar tras el triunfo del Frente de Todos.

Rodríguez Larreta presentará su nuevo gabinete este miércoles 27 de noviembre a las 14:45 en la sede de gobierno de la calle Uspallata y Atuel, en el barrio porteño de Parque Patricios. Antes del acto, ya trascendieron algunos nombres y cómo quedará la composición de carteras hasta el 2023. En principio, los ministerios del gabinete subirán de nueve a diez y seguirán todos bajo la coordinación del jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Entre los ministros que fueron confirmados según consignó la agencia Télam están la titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña; de Cultura, Enrique Avogadro; de Economía y Finanzas, Martín Mura y de Gobierno, Bruno Screnci. Asimismo, el Ministerio de Justicia y Seguridad permanecerá bajo la órbita del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En tanto, hay dos ministerios que perderán a sus conductoras, el de Salud y de Desarrollo Humano y Hábitat. Ana María Bou Pérez y Guadalupe Tagliaferri dejarán sus cargos para asumir como legisladora porteña y senadora nacional, respectivamente.

Los trascendidos apuntan a que el hombre elegido para liderar la cartera sanitaria es Fernán González Bernaldo de Quirós, vicedirector del Hospital Italiano. Por su parte, la de Desarrollo Humano y Hábitat sea conducida por María Migliore, quien ya trabaja en ese sector en el área de Vivienda.

Los Ministerios porteños se amplían de nueve a diez


Por otro lado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público pasará a ser únicamente Espacio Público y su titular será Clara Muzzio, actualmente funcionaria del área de Vías Peatonales; mientras que el actual ministro Eduardo Macchiavelli quedará en la coordinación de lo que será la Secretaría de Ambiente.

Otro de los ministerios que tendrá cambios es el actual de Desarrollo Urbano y Transporte que a partir del 10 de diciembre será únicamente Transporte y, se estima, estará dirigido por Juan José Méndez. En tanto, Rodríguez Larreta va a reflotar el Ministerio de Desarrollo Económico, que fue eliminado de la plantilla del gabinete al inicio de su primera gestión.

Te puede interesar
Últimas noticias