sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En un raro partido, Gimnasia le ganó a Federación

miércoles 27 de noviembre de 2019
En un raro partido, Gimnasia le ganó a Federación

En un partido donde fueron expulsados 14 jugadores en el primer cuarto y que terminó siendo un cinco contra cinco sin recambio, Gimnasia superó el lunes en el Socios Fundadores 89 a 81 a Federación Deportiva, adelantándose uno a cero en una de las series semifinales del torneo de basquetbol de primera división Román Pérez que organiza la Asociación de Comodoro.

Todo se originó a los casi ocho minutos del primer cuarto cuando a Gregorio Iñiguez le cobraron una antideportiva contra Pedro Bombino Parada, en ese instante fue que todos los jugadores de ambos bancos ingresaron al campo de juego y de ahí que fueron expulsados, pudiendo continuar jugando solo los que en ese momento estaban en cancha, y fue así que Gimnasia terminó los tres cuartos y casi dos minutos restantes solo con Baztán, Ferraría, Solís, Sosa y Bombino, no ingresando nunca Illesca, Fogel y Santucho, mientras que la Fede soportó 32 minutos con Saucedo, Núñez, Iñiguez, Pinto y Zalaya, y sin sumar ningún minuto Rodríguez, Bergalio, M. De La Torre, Melo y Maturana.

Inclusive en el segundo cuarto el desarrollo se detuvo nuevamente cuando algunos de los jugadores sancionados -ya ubicados como espectadores- se quejaron, entonces los jueces determinaron que debían retirarse del gimnasio o permanecer en el vestuario. Recién cuando se dio esa situación el partido volvió a la acción.

De esta manera el primer punto del play-offs fue tan exigente como llamativo, inclusive La Fede terminó con cuatro porque Iñiguez llegó a la quinta personal. Con una mayor resistencia física y con el gran trabajo ofensivo de Ferraría que aprovechó para acumular 27 puntos, más el buen acompañamiento de Matías Sosa, el Verde se quedó con un muy buen triunfo, que principalmente lo comenzó a volcar a su favor en el primer cuarto, cuando lo dobló en el marcador.

Es que el resto del juego fue bastante parejo y La Fede hizo un gran desgaste y una gran producción pese a las adversidades que se le presentaron, porque siempre juega con bastante recambio y no pudo poner en cancha a jugadores que le hubiesen otorgado otras variantes.

Mañana protagonizarán la revancha en el Diego Simón de kilómetro tres y, con total seguridad, será otro juego, porque no se darán las particularidades que se registraron en el punto uno y porque La Fede se hace muy fuerte ante su gente, además de presentarse más cómodo con la rotación. Está obligado a vencer para forzar un tercer enfrentamiento en el Socios, mientras que el Verde sabe que tiene la gran oportunidad de ser finalista si repite el éxito.

En tanto que el viernes Petroquímica tendrá la gran alternativa de pasar a la final si es que en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho le vuelve a ganar a Náutico Rada Tilly, luego del gran triunfo que consiguió el sábado en la Villa Balnearia, precisamente los visitantes deben sumar de a dos para que la definición regrese a su casa.

Este es el resumen:

Al cierre

Gimnasio Escuela 731
U-15 Federación Deportiva - Domingo Savio
U-13 Domingo Savio - Federación Deportiva
U-17 Federación Deportiva - Domingo Savio

Primera división

Play-offs de semifinales
Primer punto
Náutico R. Tilly 68 - Petroquímica 70
Gimnasia y Esgrima 89 - Federación Deportiva 81
Segundo
Jueves en el gimnasio Diego Simón
21.30 Federación Deportiva (0) - Gimnasia y Esgrima (1)
Viernes en el Cemento Comodoro de kilómetro 8
21.30. Petroquímica (1) - Náutico Rada Tilly (0)

Te puede interesar
Últimas noticias