viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

Ariel Pacho prepara su viaje para disfrutar con campeones en Alemania

miércoles 27 de noviembre de 2019
Ariel Pacho prepara su viaje para disfrutar con campeones en Alemania

El campeón nacional Ariel Pacho de la Porsche GT3 Cup Argentina, luego de su consagración en el país y correr este año en México en un evento donde estuvo la F-1, ahora se prepara para viajar a Alemania y compartir una fiesta con la categoría a nivel internacional el próximo 7 de diciembre.

"La verdad que se dio de una forma natural, y al final terminó siendo creo que uno de mis mejores años, después de pelear 6 campeonatos en seis categorías diferentes, es la primera vez que salgo campeón. Muy contento, fue como ponerle el broche a mi carrera automovilística de salir campeón en una categoría. Después de ir a México y correr en la Porsche Súper Cup en la Fórmula 1 fue una experiencia increíble.

No se puede explicar con palabras lo que se siente estar ahí. Muy feliz con eso, ahora siguen las noticias porque Porsche me invitó a la Noche de Campeones, una fiesta que se hace todos los años, con todos los campeones de las Porsche Cup del mundo. La fiesta se hará en Weissach, que es una ciudad muy cerca de Stuttgart donde estaremos parando, luego nos llevan a Weissach. Esto será el sábado 7 de diciembre, pero con actividad a partir del día 5 con un workshop, paseo incluido. Yo estaré viajando con "Quique" Mansilla que es el presidente de la categoría, nos vamos el 3 de diciembre y llegamos el 4", cuenta Ariel Pacho.

Ariel Pacho fue el máximo piloto del Chubut y único representante con continuidad en varios campeonatos corriendo en el TC, entre otras categorías. "La verdad que descubro una categoría, porque en Argentina no se conoce lo que es la Porsche Cup, es una categoría nueva en el país, es el segundo año que está. El año pasado salió campeona Ianina Zanazzi, que estuvo en esta fiesta donde iré. El premio del campeón era ir a correr una competencia con la F-1 y lo hicieron, lo pagaron, pero se te abre un montón de puertas hacia otras posibilidades en Europa. Cada vez existen más circuitos en todo el mundo, donde hacen carreras de Endurance, de larga duración, de 24 horas corren muchos autos, con 4 pilotos en cada auto. Y el hecho de haber ganado en Pro-Am en México te abre posibilidades que antes no existían", expresa Pacho.

El proyecto de Ariel Pacho e nivel Internacional


Está claro que en el 2020 Ariel Pacho defenderá en "1" en la Porsche GT3 Cup Argentina en una categoría que estará mucho más competitiva. "Pero estoy apuntando a conseguir el presupuesto para hacer todo el año en la Súper Cup para pelear el campeonato mundial de Pro-Am".

"Este año hubo un quiebre en las últimas tres carreras se sumaron los Jóvenes Talentos, un programa para menores de 24 años, se sumaron seis pilotos que están peleando campeonatos nacionales o en Europa. Chicos de Fórmula que van muy rápido, Valentín Aguirre, que pelea el campeonato en el TC. Hasta ese momento venía muy tranquilo, estuvo Passadore, Andrés De Araujo, Ricardo Flores de Perú, que venía de correr un año en la Porsche Alemana, con un nivel increíble. Hoy, en la Porsche Súper Cup los 15 primeros pilotos son de primer nivel, yo en mi primer carrera llegué 19. A cuatro puestos de sumar un punto, es otra categoría, allá de pagan mil euros por cada punto sumado en el campeonato. Pero es otro mundo, la proyección que tiene la categoría no la tiene ninguna en Argentina, las nuestras no tienen proyección internacional".

"La tecnología que tiene Porsche y en la evolución de los autos hace que sea una marca increíble, yo no conocía la parte de competición. La última carrera del año se corrió un miércoles, la pasan los jueves en Fox3, fue una prueba piloto. Y si corren los miércoles podrá correr cualquier piloto de otra categoría de Argentina. Con la experiencia de mi campeonato, creo que comenzarán a mirarla con otros ojos. Otto Fritzler que ganó en Jóvenes Talentos, el año que viene corre todo el año gratis en la Porsche Argentina", expresa Pacho.

No se descarta que la Porsche Cup Argentina corra en Comodoro


En cuento a costos el piloto comodorense asegura, que la Porsche Cup Argentina tiene un presupuesto mucho más bajo que un TC. La categoría analiza correr en otros circuitos de Argentina y no se descarta que vengan a correr a Comodoro.

"Yo estaba pensando en traer unos tres o cuatro autos para hacer una Clínica de Manejo en el autódromo de Comodoro, este año fuimos a Concepción del Uruguay, también a San Nicolás. Los pilotos pagan la Clínica, es un auto que lleva dos butacas, un instructor, luego el piloto lo lleva al instructor, analizan la adquisición de datos. Luego tenes la posibilidad de hacer tres tandas de 15' para girar y hacer lo que mejor puedas con el auto. Ese programa se podría hacer en Comodoro, incluso hacer como un sponsor day, llevar gente, la prensa, que vean la categoría de cerca. Si logramos eso, habría un contacto más cercano entre la categoría y el Auto Moto Club, tal vez podrían ponerse de acuerdo para que el año que viene una fecha se corra en Comodoro".

"Esto lo hablé con Pablo Pires -presidente del Auto Moto Club-, me dijo que hablará con la categoría. Yo, ya hablé, no tienen problemas, habrá que juntarse y ponerse de acuerdo. Está pendiente, la categoría pretende ser Federal y comenzar a crecer. En el 2021 llegarán los autos nuevos y la categoría quiere traer los autos de última generación. Los que corremos ahora son motores 3.8 de 450 caballos, y el Súper Cup es un 4L 500 caballos. La diferencia sería 200cc y 50 caballos más de potencia, la verdad son autos hermosos. Este que estamos corriendo es un 2011 y es muy bueno, los Súper Cup mucho mejor", expresa Ariel Pacho, feliz con estar en la categoría nacional y festejar su campeonato 2019.

El campeonato de la Porsche Cup Argentina estaría comenzando en marzo. Y no se descarta que para el Aniversario de Comodoro Rivadavia, unos tres ó cuatro autos vengan para mostrarse en Comodoro, formando parte de esta fiesta de la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias