viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Formación para empleados de la administración pública

miércoles 27 de noviembre de 2019
Formación para empleados de la administración pública

Caleta Olivia (Agencia) En este inicio de semana, se realizan dos jornadas de formación abordando temáticas de resolución de conflictos y contrataciones públicas a cargo de la Subsecretaria de la Función Publica Provincial con acompañamiento de la Oficina de Empleo Municipal.

Al concluir la primera etapa de trabajo, Claudia Pardo técnica en Administración Pública y directora de Capacitación y Formación de la Subsecretaría, expresó: “esta área está abocada a la tarea de fortalecimiento de los empleados municipales y provinciales a través de la capacitación y en esta oportunidad estamos presentes en Caleta Olivia brindando dos días intensos de trabajo abordando “Compras Públicas”, que tiene que ver con una parte más técnica, circuito de un expediente de compra, buenas prácticas para hacer estos procedimientos y hacerlos más efectivos y eficaces y la otra propuesta es “Resolución de Conflictos” destinado a quienes están en la parte de recursos humanos. Estas propuestas tienen que ver con los objetivos de la Subsecretaria de la Función Pública de fortalecer permanentemente el recurso humano de la provincia, entendiendo que no solo mejora la persona que se está capacitando, sino que brindamos un servicio a la gente y entonces cuanto más capacitados estemos más posibilidades tendremos de brindar un servicio de calidad”.

Ambas propuestas contaron con amplia participación, y según informaron se espera que el próximo año se puedan repetir este tipo de encuentros considerando para ello las demandas de los empleados públicos en materia de formación.

En el mismo contexto la Lic. Carolina Águila Bistritsky disertante del eje de Resolución de Conflictos, sostuvo: “la idea es hacer un cambio de perspectiva en lo que entendemos como situación conflictiva que siempre se tiende a pensar que es algo negativo y merece evitarlo y planteamos que no, los conflictos van a surgir siempre porque somos diferentes, nos criaron diferentes y ante una misma situación no vemos las mismas cosas, entonces la idea es darle herramientas a la gente para que sean más estratégicos y puedan abordar cada situación conflictiva. Tenemos más de 70 inscriptos con muy buena participación, tenemos gente de policía, educación, hospital, de comunicaciones entre otros que hacen a un público muy variado y muy bueno”.

Finalmente y agradeciendo al Sindicato de Petroleros Jerárquicos por ceder las instalaciones para desarrollar la propuesta, recordaron a los asistentes que la actividad que se aborda de manera teórica práctica, tendrá continuidad a lo largo del día martes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias