miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: dejaron un auto en su garaje, lo chocó con la camioneta y lo atacó a hachazos

miércoles 27 de noviembre de 2019
Trelew: dejaron un auto en su garaje, lo chocó con la camioneta y lo atacó a hachazos

El feroz episodio que ocurrió en un sector semicéntrico al sur de Trelew tuvo como protagonista a un arquitecto que fue exfuncionario municipal, referente del PRO en la zona y candidato a intendente por esa fuerza. Una persona muy conocida entre la comunidad trelewense.



Trelew (Agencia) Un hombre enloqueció ayer a la tarde porque le dejaron un automóvil estacionado en el acceso al garaje de su casa y, primero, sacó la camioneta y lo chocó. Después, bajó con un hacha, corrió al dueño del vehículo con intenciones de agredirlo y como no pudo alcanzarlo regresó hasta el coche y lo atacó a hachazos. Luego, al ver que se le aproximaba una mujer policía se encerró en su vivienda y no salió más por miedo a ser detenido.



Todo ocurrió alrededor de las 15 en la avenida Hipólito Yrigoyen al 800 y la policía aún anoche al cierre de esta edición se encontraba custodiando el lugar, esperando instrucciones de la fiscalía y una orden para allanarle el domicilio al arquitecto Ezio Cattaneo. Con esa diligencia esperaban secuestrarle el hacha con el que puso en riesgo la vida del dueño del automóvil y con el que luego efectuó los considerables daños al vehículo.

Algunos observadores y conocidos de Cattaneo creen que lo de este hombre fue una reacción desmedida y hasta esquizofrénica ante las varias ocasiones en las que le han dejado vehículos obstaculizándole el acceso al garaje. En esta oportunidad fue un conductor que se lo estacionó en ese lugar para ir a comprar a una rotisería que está al lado de su casa.



A Cattaneo lo vieron varias personas y una mujer policía que pasaba por el lugar en el colectivo corriendo con el hacha en la mano al dueño del coche mientras se dice que lo amenazaba de muerte. Fue justamente esa empleada la que descendió del micro en una parada cercana y se le aproximó al arquitecto con la finalidad, seguramente, de detenerlo, pero él lo advirtió y se metió enseguida en su domicilio.

No son pocos los que recuerdan a Cattaneo en su corto paso como funcionario en la primera gestión del actual intendente Adrián Maderna, en el año 2016. Y como referente del PRO en la zona o como candidato a jefe comunal. Es una persona conocida en esta ciudad de la que algunos dicen que es dueño de un carácter bastante fuerte. Ahora tendrá que ir a dar explicaciones a la Justicia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias