Droga en las 1008: Uno de los detenidos hace más de un año era buscado por la Justicia

Entre los cuatro detenidos por la venta de drogas en las 1008 viviendas se encuentran un sujeto que era buscado por no cumplir con otra condena por tenencia de estupefacientes, otro imputado en tres causas entre 2018 y 2019 y un homicida condenado.

Entre los detenidos durante la noche del lunes y madrugada de ayer en el marco de los allanamientos desarrollados en las 1008 viviendas por venta de drogas, se encuentra Carlos Adrián Rocha, conocido por hechos de robo pero también por una particular situación procesal: fue allanado el 20 de agosto de 2010 por una causa de abuso de armas, lesiones leves y daño, encontrándose en su vivienda en barrio 30 de Octubre 20 cilindros que contenían 202 gramos de cocaína, cantidad suficiente para preparar 1.911 dosis de 50 miligramos y 955 de 100 miligramos.

De esta forma, recién en 2015 fue condenado a cumplir un año de prisión en suspenso por tenencia de drogas y a partir de ello debía cumplir una serie de reglas de conducta pero cuando la policía fue a notificarlo no se encontraba en ninguno de los domicilios que había fijado; además de ello, Rocha no había realizado el pago de costas y multas transgrediendo a la ley ni tampoco llevó adelante las 200 horas de tareas comunitarias ordenadas por lo que se había dispuesto hace más de un año que sea capturado y trasladado a la Unidad 14 de Esquel, siendo recién aprehendido por la División de Drogas Peligrosas en medio de este nuevo golpe al narcotráfico.

Te puede interesar
Dos conocidos delincuentes fueron detenidos por un intento de robo en barrio Juan XXIII

Otro de los detenidos, es Ángel Barría (25) quien durante el transcurso de enero de 2018 fue allanado al ser investigado por un hecho de robo en una bicicletería del barrio Pueyrredón y personal policial se encontró no solo con varias de las bicicletas sustraídas sino también con tres bloques de marihuana escondidos en una mochila, tratándose de 2.5 kilos de droga. Es así que fue procesado por el hecho pero también posteriormente se desarrollaron en su vivienda dos diligencias más por delitos de comercialización de estupefacientes contando con dos nuevas causas en su haber pero al no haber sido aún enjuiciado permanecía en libertad hasta su detención durante los nuevos allanamientos donde se sumará una nueva causa más en su haber.

Por homicidio

El tercer detenido es Matías Polenta, quien fue imputado por el homicidio de Mario Quevedo, asesinado el pasado 25 de febrero en barrio 30 de Octubre, y que en el mes de junio del corriente fue sobreseído por ello y puesto en libertad. El sujeto también cuenta con una condena en juicio abreviado por el crimen de José Omar Sanzana que tuvo lugar el 30 de junio de 2013. De la misma manera, esta persona cuenta con antecedentes por delitos de violencia de género y de tenencia de estupefacientes, entre otros.
Finalmente, Martín Nicolás Núñez fue el cuarto aprehendido siendo sindicado como quien comercializaba los estupefacientes al menudeo y contaría también con antecedentes delictivos.

Te puede interesar
Dos conocidos delincuentes fueron detenidos por un intento de robo en barrio Juan XXIII

 

Comentar
- Publicidad -