sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Desbarataron banda que vendía drogas en las 1008 viviendas

miércoles 27 de noviembre de 2019
Desbarataron banda que vendía drogas en las 1008 viviendas

Cuatro hombres conocidos en el ámbito delictivo fueron detenidos por venta de estupefacientes tras once allanamientos que se desarrollaron en las 1008 viviendas. Se secuestraron 400 dosis de marihuana, un arma de fuego, celulares, vehículos y cerca de 300 mil pesos.

A las 20:30 horas del día lunes personal de la División de Drogas Peligrosas a cargo del comisario Julián Vilches, inició una serie de allanamientos que se extendieron hasta la madrugada de ayer en el Complejo Habitacional 1008 Viviendas, ubicado en el barrio 30 de Octubre, en el marco de una investigación que se prolongó por varios meses para poder desbaratar a una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

En total, se realizaron once diligencias, en los sectores 5, 7, 8 y 9, las cuales fueron autorizadas por la jueza federal Eva Parcio de Seleme, y se contó con la colaboración de personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), de la Guardia de Infantería, Seccional Quinta de Policía y del área de Operaciones de la Unidad Regional.

En este marco, se lograron secuestrar 400 dosis de marihuana ya lista para la venta, elementos de corte y fraccionamiento de droga, anotaciones, tres plantas de cannabis sativa, un arma de fuego, varios teléfonos celulares, tres vehículos y alrededor de 300 mil pesos.

La banda en cuestión comercializaba estupefacientes al menudeo dentro de la misma barriada en departamentos del complejo y también en la zona sur de la ciudad a modo de delivery, e incluso en ocasiones quienes participaban de las maniobras eran menores de entre 10 y 12 años, quienes recibían el dinero de los clientes y entregaban las sustancias, a los fines de que no se sospechara sobre la comercialización ilegal que se estaba practicando; prueba de ello son gran cantidad de filmaciones y fotografías que pudieron tomarse durante la investigación realizada por la División de Drogas Peligrosas.

Cuatro detenidos


Producto de los allanamientos, se logró además la detención de cuatro personas mayores de edad quienes son conocidas en el ámbito delictivo entre causas de homicidio, comercialización de estupefacientes, robos y otros, tratándose de Matías Polenta, Adrián Rocha, Ángel Barría y un joven de apellido Núñez, quienes prestarán hoy declaración indagatoria en el Juzgado Federal con asiento en Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias