sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de León inaugurará las Jornadas de Ciencias Económicas

martes 26 de noviembre de 2019
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de León inaugurará las Jornadas de Ciencias Económicas

José Ángel Miguel Davila, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de León (España), brindará una conferencia para inaugurar las Jornadas de Ciencias Económicas de la UNPSJB, que darán comienzo este viernes a las 15 horas. El especialista en economía español conversó con Crónica y valoró los convenios existentes entre ambas universidades y manifestó su alegría por estar en Comodoro en el marco de las jornadas.

“He sido invitado por la Universidad de la Patagonia con el fin de ahondar en el convenio que firmó recientemente la vicerectora de esta universidad con el rector de la Universidad de León, con el fin de intentar aunar esfuerzos y realizar un convenio más específico para que podamos llegar a establecer mayores vínculos, y además participar en las jornadas que organizan en esta universidad”, explicó Miguel Davila.

En la misma línea, el entrevistado contó que “la colaboración entre las universidades de León y de la Patagonia existe desde hace décadas. Hay un vínculo particular entre los docentes. Yo espero que la colaboración que estamos concretando ahora sea algo fructífero. Hasta el momento, se trataba de colaboraciones entre profesores, con el fin de realizar investigaciones conjuntas. Se han llevado trabajos a congresos internacionales, el objetivo sería brindar la posibilidad de establecer mayores vínculos. También hemos firmado otro convenio para que alumnos de la Universidad de la Patagonia puedan hacer estudios en la Universidad de León, y viceversa. Esperamos que en los próximos años nuestros alumnos puedan desplazarse a Argentina, y también desde Argentina a nuestro país”.

José Ángel Miguel Davila es Licenciado en Ciencias Empresariales y doctor en Administración y Dirección de Empresas. En el tramo final de la nota, contó sobre su trayectoria y función en la Universidad de León. “En España no existe la carrera de Contador Público, la mayoría de los que aquí tienen ese título, en España proceden de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Dentro de la Universidad de León, mi función es la de decano, pero eso es solo una representación elegida por compañeros durante un número determinado de años. Mi trabajo como tal es ser docente e investigador, principalmente en temas de operaciones, calidad y servicio. En eso he basado mi trayectoria académica y de investigación en los últimos años”, concluyó el hombre oriundo de España.

Te puede interesar
Últimas noticias