viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Segunda jornada del juicio por el homicidio de Jonathan Cattelani: Declararon ocho testigos

martes 26 de noviembre de 2019
Segunda jornada del juicio por el homicidio de Jonathan Cattelani: Declararon ocho testigos
segunda-jornada-del-juicio-por-el-homicidio-de-jonathan-cattelani-declararon-ocho-testigos
segunda-jornada-del-juicio-por-el-homicidio-de-jonathan-cattelani-declararon-ocho-testigos

Por el ilícito contra la vida acontecido el pasado 5 de febrero de 2017 en la zona de asentamientos del barrio San Cayetano de nuestra ciudad se concretó la mañana del martes la segunda jornada de juicio oral y público. Ocho fueron los testimonios escuchados en la fecha, entre ellos el del oficial de Servicio de la Seccional 6ta. al momento del hecho y el de un auxiliar de la Justicia del área de Criminalística que presentó un informe fotográfico de la escena del crimen.

El tribunal de debate fue presidido por Alejandro Soñis, e integrado por Miguel Caviglia y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado José Manuel Pérez, fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Familiares de la víctima se encontraban acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

El primer testimonio de la fecha fue el de un Oficial principal, en el momento del hecho ofició de Oficial de Servicio en la Seccional 6ta., es anoticiado del hecho y se dirige al lugar en la zona de asentamientos ilegales de la extensión del barrio San Cayetano. En el lugar ya había personal de la Seccional 7ma. interviniendo y una persona fallecida en la parte posterior de una vivienda precaria. Resguarda el lugar delimitando un cerco perimetral y procede a la búsqueda de testigos para dilucidar lo acontecido. También recordó que dio intervención a Criminalística y que el cuerpo presentaba presuntas manchas hemáticas en el rostro y su ropa. Por último el servidor público acotó que los vecinos describieron una Renault Kangoo con tres ocupantes desde donde se habrían realizado los disparos y que anteriormente había habido un problema con una menor.

Seguidamente prestó testimonio una Oficial Subinspector de la Seccional 7ma. que realiza la actuación primaria en el lugar del hecho encontrando una persona herida en el patio, aparentemente herida con arma de fuego. Le dan intervención a La Brigada de Investigaciones y preservan el lugar.

El tercer testigo fue un cabo del área de Criminalística quién realizó un Informe fotográfico de la escena del hecho. Presenta el informe al tribunal, las partes y el público en la sala con imágenes panorámicas, de acercamiento a la casa, el predio y el cuerpo del occiso. En las imágenes también se pudo observar una motocicleta marca Yamaha 350, de color roja estacionada en el frente del predio, con un orificio de bala en su tanque de combustible.

El homicidio de Jonathan Cattelani

El hecho ventilado en el debate acontece  el pasado 5 de febrero de 2017, siendo aproximadamente las 9.00 hs. en circunstancias en que la víctima, Jonathan Cattelani, junto a otras tres personas se encontraba bebiendo en la zona de ilegales del barrio San Cayetano. Estaciona frente al lugar una camioneta Renault Kangoo conducida por José Pérez, acompañado de dos personas más. El conductor desciende con un arma de fuego en la mano y dispara al menos en 4 oportunidades contra el grupo integrado por la víctima, hiriendo mortalmente a Cattelani. Estableciéndose en la autopsia que el mismo  fallece como consecuencia de un “shock cardiogénico producido por herida de arma de fuego en tórax”.

Te puede interesar
Últimas noticias