Trece militares franceses mueren en accidente de helicóptero en Mali

El presidente Emmanuel Macron manifestó sus condolencias a los familiares, lamentando el fallecimiento de quienes combaten el yihadismo en el Sahel.

Trece militares franceses, pertenecientes a la fuerza antiterrorista Barkhane, murieron en Mali debido a una colisión accidental de dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas, según lo anunció la Presidencia francesa.

El accidente ocurrió el lunes por la noche en el marco de una operación de Barkhane, que moviliza 4.500 militares en el Sahel. Fuentes del ministerio de Defensa detallaron que un helicóptero de ataque Tigre chocó con un helicóptero de transporte militar Cougar más grande.

El grupo de soldados fallecidos, pertenecía a la operación Barkhane, creada en agosto de 2014 como sucesora de la misión Serval, que París lanzó en 2013 para impedir que los grupos yihadistas que se habían hecho fuertes en el norte y el centro de Mali consiguieran el control de todo el país.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, saludó “con el mayor respeto la memoria de esos militares del ejército, seis oficiales, seis suboficiales y un cabo, caídos en operación y muertos por Francia en el duro combate contra el terrorismo en Sahel”, indicó un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia. El jefe de Estado galo también alabó la valentía de los militares franceses destinados en el Sahel y su determinación a la hora de cumplir su misión contra el yihadismo.

Te puede interesar
Chile suma tres muertos por Coronavirus y 1306 contagiados

El accidente eleva a 38 el número de soldados franceses muertos en Mali desde que comenzó la operación francesa en el Sahel. El anterior accidente mortal de helicópteros en el ejército francés ocurrió en febrero de 2018 cuando dos aparatos de una escuela del ejército se estrellaron en el sur de Francia, dejando cinco muertos.

Comentar
- Publicidad -