viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue a robar cables de un transformador y murió electrocutado

martes 26 de noviembre de 2019
Fue a robar cables de un transformador y murió electrocutado

Un joven murió electrocutado durante la madrugada del domingo, tras intentar robar cables de un transformador de media tensión en la localidad catamarqueña de Telaritos. Nicolás Emanuel Cejas, de 23 años, estaba acompañado por su primo, que quedó detenido después de recibir asistencia médica.

Cejas intentó robar los cables de un transformador rural ubicado en un poste de madera de 11 metros de altura. Sin embargo, cuando estaba "a punto de cortar la conexión de puesta a tierra" sufrió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente pero con signos vitales, según precisó la Policía de Catamarca.

Testigos del momento en el que se produjo el incidente declararon que "Cejas había quedado tendido en el piso, por lo que un primo de él salió en busca de ayuda". Según los peritajes, el joven murió por "arritmia ventricular, congestión y edema pulmonar por descarga eléctrica".

En el afán por salvar la vida a su primo, el otro delincuente llamó a sus hermanos para subir a Cejas a una moto y trasladarlo a la casa de una enfermera de la zona. Cuando los efectivos de la Policía llegaron a esa propiedad el hombre ya había muerto y, además, detuvieron no solo a su primo, sino a los dos hermanos que ayudaron a trasladarlo.

Los tres jóvenes, que tienen 19, 20 y 23 años, podrían recuperar la libertad en las próximas horas. En el lugar del hecho los investigadores encontraron una tenaza improvisada con mangos recubiertos con gomas negras. Creen que fue el elemento que utilizó el joven para cortar los cables.

Te puede interesar
Últimas noticias