martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

CFK quiere a la ex gobernadora de Santiago del Estero como presidenta provisional del Senado

martes 26 de noviembre de 2019
CFK quiere a la ex gobernadora de Santiago del Estero como presidenta provisional del Senado
cfk-quiere-a-la-ex-gobernadora-de-santiago-del-estero-como-presidenta-provisional-del-senado
cfk-quiere-a-la-ex-gobernadora-de-santiago-del-estero-como-presidenta-provisional-del-senado

Es la senadora electa Claudia Abdala. Es una señal a los gobernadores. Para el puesto sonaban Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

Claudia Abdala es la mujer del poderoso gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, gobernó Santiago del Estero entre 2013 y 2017, cuando su marido fue reelecto gobernador.

Entre 2013 y 2015, Gerardo Zamora fue el presidente provisional del Senado. Se trata de un puesto clave, segundo en la línea de sucesión presidencial y que hoy ocupa el macrista Federico Pinedo.

Gerardo Zamora había sido el primer gobernador en salir a saludar públicamente la postulación a la presidencia de Alberto Fernández.

La decisión de encumbrar a Claudia Abdala es una señal a los gobernadores. En Santiago del Estero, la formula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impuso por casi el 75% de los votos.

Según los números que manejan en el peronismo, la futura bancada del PJ-Frente de Todos sumará 41 senadores. De entrada, sin embargo, tendrá 40 debido al pedido de licencia que hizo este lunes el senador tucumano José Alperovich, denunciado por abuso sexual.

Los senadores santiagueños Claudia Abdala y José Neder del Frente Cívico -es la fuerza que lidera el gobernador Gerardo Zamora- se integrarán al interbloque que comandará Mayans. Según trascendió, también lo harían los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari.

Como segunda de Mayans en el bloque quedará Anabel Fernández Sagasti, quien había sonado como presidenta provisional del Senado. Además de la vicepresidencia de la bancada, la senadora mendocina suena para presidir la estratégica comisión de Acuerdos de la Cámara alta, por donde pasan los pliegos de jueces, fiscales, embajadores y los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar
Últimas noticias