miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner declarará el próximo lunes en el juicio por la obra pública en Santa Cruz

martes 26 de noviembre de 2019
Cristina Kirchner declarará el próximo lunes en el juicio por la obra pública en Santa Cruz

La vicepresidente electa será indagada el 2 de diciembre, ocho días antes de asumir su cargo. Lázaro Báez, por su parte, se negó a declarar.

La expresidenta Cristina Kirchner deberá declarar en el juicio que investiga irregularidades en la concesión de la obra pública en Santa Cruz el próximo lunes 2 de diciembre, ocho días antes de asumir la vicepresidencia.

Por su parte, el empresario Lázaro Báez, quien está sentado en el banquillo de los sospechosos junto a la exmandataria, debía declarar esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2, pero se negó a hacerlo.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desde el Estado le asignó de manera presuntamente irregular 52 obras públicas a las empresas de Báez para la provincia de Santa Cruz.

El juicio comenzó en mayo pasado y durante las primeras audiencias la expresidenta asistió a las audiencias en las que se leyó la acusación en su contra.

No obstante, con el correr de las jornadas, Cristina Kirchner pidió permiso para ausentarse a las indagatorias del resto de los 12 acusados y aprovechó para viajar en varias oportunidades a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra bajo tratamiento médico.

Durante su indagatoria, la vicepresidente electa podrá declarar o bien negarse a hacerlo. Sin embargo, su abogado, Carlos Beraldi, adelantó en charlas informales que la senadora tiene previsto declarar.

Su presencia para esa instancia del juicio es obligatoria en los tribunales de Comodoro Py.

A la electa vicepresidenta del Frente de Todos se la procesó por ser “jefa de una asociación ilícita” junto con otros funcionarios de distintas reparticiones que tenían a su cargo el presupuesto, otorgamiento y control sobre la obra pública vial.

Según la acusación fiscal, eso no podría haber ocurrido sin el aval del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y luego de la exmandataria.

Te puede interesar
Últimas noticias