El FMI cambia al jefe de su misión en Argentina: llega un venezolano

Se trata de Luis Cubeddu, que hasta hoy era Director asistente del departamento de Investigaciones del organismo. Es un economista de 53 años, doctorado en la Universidad de Pennsylvania.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el venezolano Luis Cubeddu reemplazará al italiano Roberto Cardarelli como jefe técnico de las misiones que supervisan el “caso argentino”.

Cubeddu, que hasta hoy era Director asistente del departamento de Investigaciones del organismo, es un economista de 53 años, doctorado en la Universidad de Pennsylvania.

“Como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones, la gerencia del FMI ha designado un nuevo jefe de misión”, indicó el comunicado de prensa del organismo multilateral.

“Luis Cubeddu ha sido nombrado nuevo jefe de misión para Argentina. Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli seguirá trabajando con el equipo durante esta transición”, concluyó el comunicado.

Cubeddu ya fue representante del Fondo en la Argentina desde 2002 al 2004, en la primera etapa del gobierno del presidente Néstor Kirchner. Ahora, será jefe de las misiones, y lo primero que deberá resolver es el desembolso de 5.400 millones de dólares que estaba pautado para septiembre pero quedó en espera por los resultados de las PASO y luego la derrota del presidente Mauricio Macri en los comicios de octubre.

Te puede interesar
El aumento del Gobierno para estatales no alcanzará a los salarios más altos

Cubeddu se desempeña en el Fondo desde hace 23 años y tiene experiencia en el análisis de economías emergentes y también ha participado en la elaboración y revisión de programas del organismo en otros países como Grecia, Indonesia, México y Ucrania.

La salida de Cardarelli es parte de los cambios propiciados por la nueva directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.

Comentar
- Publicidad -