sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Importante concurrencia para la Expo Técnica 2019

martes 26 de noviembre de 2019
Importante concurrencia para la Expo Técnica 2019

Caleta Olivia (Agencia) Dicha actividad estuvo organizada por el CEFyAP N° 4 (Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional) y se desarrolló en el marco del Día de la Educación Técnica, el cual se celebró el pasado 15 de noviembre.
En esta oportunidad y bajo el lema “El conocimiento está a tu alcance”, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina de Empleo y reunió a diversas instituciones de enseñanza, entre ellas el INSET, AMMOTEC, la Asociación de Arquitectos y anexos del CEFyAP (Las Heras y Pico Truncado).

El evento contó con una variedad importante de stands de los cursos que ofrece el Centro de Formación (informática e impresión 3D, soldadura básica, mecánica, gastronomía, construcción, energía renovable, entre otras), como así también de otras entidades que acompañaron esta jornada. Igualmente, en esta edición, se llevó a cabo una encuesta para recabar datos sobre los cursos a organizar en un futuro.

Asimismo, se realizó la muestra de nuevos equipamientos didácticos, sorteos, cocina en vivo y degustaciones.

Vale destacar que actualmente el Centro de Formación cuenta con 850 alumnos y el objetivo de esta exposición es poder dar a conocer a la comunidad la propuesta educativa para el año 2020.

En este marco, la subsecretaria de Gobierno lic. Andrea Bayón, manifestó: “estamos muy contentos de haber organizado este evento junto al profesor Jorge Lara del CEFyAP, con el INSET, con las capacitaciones que se están dictando de la Oficina de Empleo y la verdad muy conformes porque los alumnos están mostrando lo que han aprendido y llegaron a esta instancia del año con muy buenos trabajos”, y mencionó: “a principios de año firmamos un convenio con este Centro, donde nosotros cedíamos parte de nuestra estructura para que ellos pudieran desarrollar sus clases, igualmente ellos han colaborado para que la Provincia brinde los diferentes equipamientos que se necesitaban aquí, así que está muy bueno que se hagan estas muestras para darle más oportunidades a los jóvenes y adultos de nuestra ciudad”.

De la misma manera el director del CEFyAP, de Caleta Olivia el profesor Jorge Lara, detalló: “tenemos 9 años formando a jóvenes y adultos en Caleta Olivia y esto continúa creciendo; este año logramos firmar el convenio con la Oficina de empleo para poder utilizar estos espacios y también con varias instituciones intermedias, entonces nuestro objetivo es que haya más profesionales en nuestra ciudad de acuerdo a lo que la misma requiera”, y agregó: “con el curso de energías renovables este año estamos presentando el nuevo equipamiento, el cual es el segundo que se ha entregado en el país y se trata de un simulador que podrá ser utilizado para nuestras capacitaciones”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias