sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia sigue con puntaje ideal

lunes 25 de noviembre de 2019
Gimnasia sigue con puntaje ideal
gimnasia-sigue-con-puntaje-ideal
gimnasia-sigue-con-puntaje-ideal

Al vencer 100 a 89 a Bahía Basket anoche en el Socios Fundadores, Gimnasia sumó su sexto triunfo seguido para continuar como único puntero e invicto de la Liga Nacional de Basquetbol. El otro fin de semana se va a Santiago del Estero para visitar a Olímpico y a Quimsa y el regreso a nuestra ciudad está previsto para el martes 9 de diciembre frente a Obras.

Anoche tuvo otro comienzo malo, pero se recuperó rápido y el juego fue bastante parejo ante un incansable rival, que recién en el último minuto se vio superado. De esta manera el elenco comodorense está alargando su enorme y sustancial comienzo, que ya es el segundo mejor de la historia.

Un minuto pedido, un reto y un par de modificaciones claves en la formación propuestas por Martín Villagrán, fueron suficientes para que reaccionara Gimnasia luego de un fallido comienzo, donde no estuvo acertado ofensivamente ni en el armado ni en los lanzamientos, así mismo permitió muchos goles en las primeras acciones. Es que el ingreso de Manuel Buendía y Diego Romero generó beneficios inmediatos, debido a que entre ambos ordenaron el juego, y también aportaron 11 puntos para conseguir la paridad muy rápidamente. Los bahienses hicieron muchas modificaciones pero mermaron en su rendimiento.

Al segundo cuarto, el Verde lo encaró como finalizó el primero, es que siguió jugando bien, ajustó defensivamente y con un influyente Sebastián Vega y la gran efectividad de Manuel Buendía, expresó su momento más superador al irse +11 promediando el parcial, sin embargo la visita, así como el constante recambio no le resultó en los minutos finales del cuarto inicial para sostener el juego, en este tramo culminó siendo vital para recuperarse y, con el goleo de Tolosa (8 en esos minutos) quedó ahí nomás en el resultado.

Ya no hubo vaivenes en el parcial. Los dos continuaron con su repertorio y sumaron muy regularmente en juego que prácticamente no mostró grandes disparidades, al efectivizar triples casi por igual y ambos tirando por arriba del 40% desde esa zona, aunque fue Sebastián Vega el que nuevamente comenzó a figurar y llevó adelante al equipo en los últimos minutos, pero luego se nubló ofensivamente, no pudo aprovechar ciertas situaciones y el oponente si, entonces la distancia siguió siendo casi inexistente.

Parecía que lo comenzaba a quebrar temprano el mens-sana luego de desarrollarse los primeros minutos del último período, porque hizo buenos sistemas y casi todos terminaron cerca del canasto para tener la alternativa de lanzar con mayor efectividad, pero después le anularon esa habilitación, comenzó a errar desde afuera y otra vez, con paciencia y con sus acostumbrado vértigo, los bahienses volvieron a arrimarse, aunque en el cierre y con un muy productivo Sebastián Vega, Gimnasia se quedó con undécimo triunfo seguido contabilizando los juegos del Súper 20.

Te puede interesar
Últimas noticias