viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Se avanza en la promoción y en la protección del sector Rocas Coloradas

lunes 25 de noviembre de 2019
Se avanza en la promoción y en la protección del sector Rocas Coloradas

En un acto encabezado por el viceintendente Juan Pablo Luque, se realizó la presentación de los preventores que impulsarán el turismo y la preservación del medio ambiente en la zona de Rocas Coloradas, hasta tanto sea declarada como Área Natural Protegida. El proyecto corresponde a una tarea articulada entre el Municipio, la Provincia, la Universidad local e instituciones públicas y privadas.Durante el lanzamiento de la propuesta, estuvo presente el viceintendente junto al secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; la secretaria privada Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el ministro de Turismo de Chubut, Enrique García y los concejales Nicolás Caridi y Pablo Martínez, además de referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.



Sobre el tema, Juan Pablo Luque explicó que desde la Municipalidad “decidimos apostar fuertemente a esta iniciativa y estamos convencidos de avanzar con inversiones en Rocas Coloradas; un sector que tenemos la obligación de desarrollar, promocionar pero también de preservar el entorno ambiental e impulsando su cuidado”.

“Este tipo de propuestas deben ser respaldadas por el Estado local para que se ponga un valor a la actividad turística, por ello, estamos trabajando en la creación del Ente Mixto Comodoro Turismo para generar acciones que promuevan las atracciones y las actividades de la región”, confirmó.

En ese tenor, Luque reconoció que “necesitamos el acompañamiento del sector privado para poder avanzar todos juntos y lograr el Comodoro que soñamos. Este proyecto es un ejemplo de la forma en la que debemos continuar trabajando para lograr los objetivos que nos proponemos”, aseguró.

“Comodoro tiene un potencial turístico muy valioso”

En tanto, el titular de la cartera de Economía, Germán Issa Pfister, explicó que “la propuesta surgió para brindar respuestas hasta tanto se apruebe la Ley que declarará a Rocas Coloradas como Área Natural Protegida. Debido a la gran cantidad de gente que se acerca a disfrutar del lugar, tomamos el compromiso de poner a disposición a los preventores, vehículos y folletería para concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente, la flora y la fauna”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que “buscamos fortalecer el turismo y tanto el aporte clave de la Universidad, como la participación del sector privado, son fundamentales para desarrollar esta actividad. Comodoro tiene un potencial importante y muy valioso, por lo que la creación del Ente Mixto será esencial para desarrollarlo”.

Te puede interesar
Últimas noticias