viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Cobrarán hasta U$S18 por extraer dólares de otra sucursal

lunes 25 de noviembre de 2019
Cobrarán hasta U$S18 por extraer dólares de otra sucursal

Grandes bancos cobran ya entre 1,5 y 3% de comisión según la zona. Hay entidades que anunciaron que a partir del 1 de enero de 2020 empezarán a cobrar el 1%.

La mayoría de la gente compra su cupo de u$s 200 por mes a través de Home Banking y luego va al banco a extraerlos, pero muchos se dieron cuenta que, al ir a otra sucursal que no es la de ellos, les cobran un recargo.

Por regulación del Banco Central, está prohibido que cobren las extracciones de la misma sucursal donde se tenga radicada la cuenta, pero sí pueden hacerlo intersucursales, y de hecho ya lo hacen, ahora que desde las elecciones PASO comenzaron a hacerse retiros masivos de dólares.

Grandes bancos cobran ya entre 1,5 y 3% de comisión según la zona, otros el 0,6%, mientras otros grandes tienen tabulado según donde sea: si la sucursal donde se tiene radicada la cuenta está en el área metropolitana y se extrae de otra de la misma área, es el 1,2 por mil, mientras si es entre el área metropolitana y el interior es del 4,5 por mil, mientras que si es entre dos del interior es del 4,5 por mil.

Hay entidades, incluso, que anunciaron que a partir del 1 de enero de 2020 empezarán a cobrar el 1% o un mínimo de u$s 18,15 por depósitos o extracciones de divisas entre sucursales de distintas localidades, ya que argumentan que el transporte de caudales es el mayor costo que deben afrontar, después de los sueldos.

Te puede interesar
Últimas noticias