jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Sánchez Feeney: “Quiero estar en mi casa y no puedo porque se está cayendo”

lunes 25 de noviembre de 2019
Sánchez Feeney: “Quiero estar en mi casa y no puedo porque se está cayendo”

La viuda del exsecretario de Servicios Públicos, Juan Manuel Feeney reclama por obras en avenida Hipólito Yrigoyen para evitar que el cerro continúe desmoronándose y poder finalmente retornar a su domicilio ya que no puede habitarlo en las condiciones que está.



Pilar Sánchez de Feeney, es la viuda de Juan Manuel Feeney, exsecretario de Servicios Públicos durante la gestión de Mario Morejón y además quien impulsó un ambicioso plan de forestación en la ciudad generando espacios verdes, sin embargo pese a la ardua labor que llevó adelante su esposo en vida ahora tiene que sufrir la falta de respuestas al desmoronamiento del cerro sobre su vivienda ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen al 1000.



“En 2001 hubo un desmoronamiento importante, nos hicimos cargo nosotros de limpiar pero en 2007 hubo otro avance del cerro que se va desgajando porque va cediendo su talud y empezamos reclamos con la Municipalidad. En un momento dado mis hijos propusieron pagar las horas hombre y el combustible para que nos presten las máquinas y el asesoramiento pero no tuvimos respuestas” lamentó la mujer en diálogo con Crónica y añadió “una vez vino un inspector y me dijo que no toque ni una palada de tierra, entonces no tocamos nada y poco a poco se fue desmoronando”.



De esta forma, señaló que la inclemencia climática que sufrió la ciudad en 2017 empeoró la situación “esto fue un caos, se desmoronó más y adentro destruyó todo el lodo, por eso todos los años hago estos reclamos pero nadie me escucha, incluso la calle Francia que tiene continuidad al lado está totalmente abandonada, no pasa la máquina, hay basura, es un foco infeccioso” lamentó.



Ante esta situación, Sánchez Feeney decidió desde 2017 dejar de pagar alumbrado público, barrido y limpieza e impuesto inmobiliario entre otros. “No puedo vivir en mi casa, no puedo hacer nada y ni siquiera hay barrido en la calle, pero me quieren hacer cobro judicial, por eso yo no estoy pagando mis impuestos porque no están cumpliendo conmigo. Esto es abandono de persona, nunca dejo de reclamar pero no hay soluciones” puntualizó.



Al mismo tiempo, expuso “está perdida esta propiedad, no quiero empezar un juicio porque mi marido fue secretario de Servicios Públicos, hizo mucho por Comodoro, por la forestación y decía que no se debían hacer juicios porque en definitiva los terminamos pagando nosotros pero esto es una vergüenza”.



Para concluir, Sánchez Feeney indicó que hace un tiempo también sufrió el ingreso de doce personas en situación de calle a su vivienda y que cuando sus hijos pidieron a la policía que los sacaran les exigieron el título de propiedad para probar que eran los propietarios, “tuvieron que hablar a Rawson para que vinieran a sacarlos, ya no queda mucho, sacaron aberturas y todo” subrayó al tiempo que aseguró “antes alquilaba pero ahora vivo en la casa de mi hermana o con mi hija, no es vida. Quiero estar en mi casa y no puedo porque se está cayendo abajo”.

Te puede interesar
Últimas noticias