Denunció que le robaron $400.000 a través de WhatsApp

Una mujer de la localidad bonaerense de Olavarría, denunció haber sido víctima de una nueva modalidad de estafa virtual, realizada a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

El “cuento del tío” evolucionado sirvió para que desconocidos se hicieran con la suma de 400 mil pesos a través de un viejo truco telefónico adaptado a la reconocida app.

Según las informaciones policiales, la mujer declaró que fue contactada por una persona que se presentó como empleado de una entidad bancaria. Tras haber entablado una conversación que no levantó ni generó ninguna sospecha. El sujeto logró obtener los datos de la cuenta de la víctima. Días más tarde, la damnificada se contactó con su banco y descubrió que habían realizado una transferencia bancaria y que faltaba la suma en su cuenta.

Mirta Deroni, titular de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados, comparó la maniobra realizada por los malvivientes, por un hecho ocurrido días atras en la localidad de Azul.

El conocido “Pishing”, consiste en el accionar de sujetos que navegando por internet, consiguen datos personales y confidenciales para operar en cajeros o en servicios de banca electrónica.

Comentar
- Publicidad -