La semana próxima se realizará en Brasil la 55° cumbre del Mercosur

Presidente da República Jair Bolsonaro cumprimenta o Presidente da República Argentina, Mauricio Macri.

La semana próxima se realizará la 55° de Jefes de Estado del Mercosur donde el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá a sus pares en localidad de Bento Goncalvez, Río Grande do Sul y en el marco de fuertes disputas políticas dentro y fuera de la unión aduanera.

La reunión será la última a la que asistirá el Presidente Mauricio Macri, previa al traspaso del poder el próximo 10 de diciembre.

El encuentro, que se iba a realizar, en principio, a mediados de diciembre, fue adelantada por el mandatario brasileño, tras los chisporroteos cruzados con el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández.

Las deliberaciones comenzarán el lunes 2 de diciembre, cuando se reúna la Comisión de Comercio del Mercado Común, que presentará todas las modificaciones sugeridas al Tratado, sector por sector.

El martes 3, el Grupo Mercado Común, que es el órgano ejecutivo del Mercosur, aprobará los cambios sugeridos por la Comisón del Comercio, en el marco de fuertes disputas entre los socios principales del bloque por el nivel del arancel externo común.

Al día siguiente, el Consejo del Mercado Común, que es el máximo órgano político del bloque, emitirá las decisiones acordadas durante la cumbre.

Comentar
- Publicidad -