martes 16 de abril de 2024
16.8ºc Comodoro Rivadavia

Un ex general llama a no votar al Frente Amplio en Uruguay

domingo 24 de noviembre de 2019
Un ex general llama a no votar al Frente Amplio en Uruguay
un-ex-general-llama-a-no-votar-al-frente-amplio-en-uruguay
un-ex-general-llama-a-no-votar-al-frente-amplio-en-uruguay

El ex general del Ejército y líder del partido ultraderechista Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas uruguayas que no voten hoy en el balotaje por el oficialista Frente Amplio, en un video publicado anoche en sus redes sociales.

Manini Ríos, electo senador en la primera vuelta del 27 de octubre último, le habló directamente “a los integrantes de las Fuerzas Armadas y soldados de todas las jerarquías” para que no voten por el el socialista Daniel Martínez.

El ex militar, quien sorprendió al lograr el 11% de los votos en la primera vuelta -su partido obtuvo tres senadores y seis diputados-, forma parte de la coalición opositora que apoya al favorito de la segunda vuelta presidencial, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. Según medios locales, el ex general podría integrar el Gabinete de un posible Gobierno conservador.

“Desde el gobierno, sistemáticamente han atacado a la institución armada y hoy les piden su voto. Son los mismos que han puesto en duda la propia necesidad de que existan fuerzas armadas”, afirmó.

“Son los mismos que hace tan sólo un año aprobaron una ley de retiros que afectó a las jerarquías más bajas y que este año aprobaron una ley orgánica que desconoce las características de la función militar. Son los mismos que no se han cansado de insultar a quien viste un uniforme”, agregó.

“Son los que despectivamente llegaron a llamarlos ‘carne con ojos’”, recordó Manini Ríos, en referencia a dichos del ex presidente y senador electo José Mujica.

“Se burlan una vez más de quienes visten el uniforme de nuestra patria. A ellos, los soldados, les contestamos que ya los conocemos”, finalizó la arenga del ex militar.

Te puede interesar
Últimas noticias