miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Faurie agradeció en el G20 el apoyo a la Argentina

domingo 24 de noviembre de 2019
Faurie agradeció en el G20 el apoyo a la Argentina

El canciller agradeció a la comunidad internacional "el apoyo a la Argentina en estos años", y remarcó que "el balance de nuestra política exterior muestra claramente el gran compromiso asumido" durante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

En la primera sesión plenaria, sobre promoción del comercio y la gobernanza global, el canciller señaló que “el G20 debe contribuir a reducir la incertidumbre y los riesgos en la economía global, facilitar el comercio y la inversión", para dar certeza y estabilidad a los mercados,"con transparencia y un sistema de reglas que no discrimine a ningún país".

Faurie puso de relieve que para tales objetivos en necesario avanzar en la reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Teniendo en cuenta que una prioridad clave para la cooperación económica internacional es continuar fortaleciendo al sistema de comercio multilateral basado en normas, esto sólo podrá lograrse con una OMC fortalecida, moderna y mejorada”, indicó.

El funcionario remarcó además la importancia de la infraestructura para el desarrollo, tema prioritario durante la presidencia argentina del G20, y destacó la necesidad de movilizar más inversiones en tal sentido, ya que promueve la inclusión social, contribuye al desarrollo sostenible, transfiere tecnología y capacidades y mejora las ventajas comparativas entre países.

Por fuera de la agenda propia de los plenarios de G20, Faurie mantendrá reuniones con sus pares miembros del G20 e invitados para abordar cuestiones de la relaciones a nivel bilateral así como transmitir el agradecimiento por el trabajo realizado.

Te puede interesar
Últimas noticias