viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto visitó a los hijos de Evo Morales tras su arribo al país

domingo 24 de noviembre de 2019
Alberto visitó a los hijos de Evo Morales tras su arribo al país

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo arribaron a Ezeiza ayer por la tarde. No ingresaron al país en calidad de asilados políticos sino como visitantes.

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, los hijos del ex presidente boliviano Evo Morales, arribaron a la Argentina este sábado a las 15.52 en el vuelo de Latam 7901 procedente de La Paz tras una escala en Lima, Perú.

Poco después de su arribo, fue el presidente electo Alberto Fernández el primero en visitarlos y transmitirles, en una reunión informal, "toda su solidaridad" por la situación que atraviesa su familia y les adelantó que hará "todo lo que esté a su alcance para cuidarlos".

Por el momento los hijos de Morales se quedarán en Buenos Aires. Más adelante se definirá si se reencontrarán con su padre en Ciudad de México.

Fernández se ocupó de conseguir el alojamiento y se encargará de su seguridad personal hasta que asuma el nuevo gobierno. Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo no ingresaron al país en calidad de asilados políticos sino simplemente como visitantes.

“Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, había publicado esta mañana el ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo.

Ambos se encontraban asilados en la embajada de México en La Paz y habían solicitado un salvoconducto para salir del país. Hasta el momento, los hijos de Morales no tuvieron contactos con funcionarios del gobierno de Cambiemos.

Tras la renuncia de Morales, el líder del Frente de Todos fue uno de los dirigentes que organizó su asilo político en México. Incluso le ofreció venir a la Argentina a partir del 10 de diciembre. Morales declinó la invitación pero pidió por sus hijos.

Evaliz Morales tiene 25 años, es abogada, y es hija del renunciado presidente y Francisca Alvarado Pinto, ex dirigente del movimiento político Eje Pachakuti.

Álvaro Morales, de 24 años, es ingeniero, e hijo del ex mandatario y la docente de un área rural, Marisol Peredo.

Te puede interesar
Últimas noticias