jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere seguir ganando al recibir a Bahía

domingo 24 de noviembre de 2019
Gimnasia quiere seguir ganando al recibir a Bahía
gimnasia-quiere-mostrar-su-nivel-en-el-socios
gimnasia-quiere-mostrar-su-nivel-en-el-socios

Gimnasia está a un triunfo de conseguir la segunda mejor racha inicial de su historia y esta noche lo buscará ante Bahía Basket para también continuar como único puntero e invicto de la LNB.

Por ahora el representante de nuestra ciudad está pasando por uno de los mejores momentos y que seguramente será recordado cuando finalice la temporada. Es que los cinco éxitos que lleva significan un muy buen nivel y un gran incentivo para consolidarse como uno de los principales animadores del certamen.

La defensa sigue siendo su principal argumento, sin embargo está teniendo una gran ofensiva porque muchos de sus jugadores está muy certeros y confiados para atacar, con altos porcentajes desde el perímetro, pero también jugando muy bien y muchas veces cargando en la pintura con Roberto Acuña, que está muy bien y cumpliendo altamente debido a que en la mayoría de las oportunidades tiene que enfrentar a internos extranjeros.

Hoy recibirá a un Bahía a quien le ganó los dos compromisos del Súper 20 y que hasta ahora lleva un triunfo y una derrota. La única modificación es la contratación del extranjero perimetral Travis Weatherington, que promedia 12 puntos y 60% en triples.

A un triunfo de la segunda mejor racha

Si Gimnasia gana hoy alcanzará la segunda mejor racha con seis triunfos seguidos, superando a las conseguidas en las temporadas 91-92 y 96-97 donde también celebró en los primeros cinco partidos, quedando a solo dos de la mejor de su historia, que fue en 1990.

Ese año y entre enero y febrero celebró en los primeros ocho partidos al imponerse en las primeras jornadas en el Socios a GEPU de San Luis, Gimnasia de Pergamino y Olimpo de Bahía Blanca, después superó de visitante a Olímpico y a Atenas de Córdoba, regresó a nuestra ciudad y doblegó a Peñarol de Mar del Plata y a San Andrés, y en la siguiente salida derrotó a Independiente en Neuquén, pero el 11 de febrero de 1990 cayó por primera vez y fue en Bahía Blanca ante Estudiantes por 95 a 89. En aquella oportunidad, por ser debutante, fue la sensación al ganar toda la primera ronda como local, cayendo recién en marzo con Atenas 73 a 71.

 

Te puede interesar
Últimas noticias