sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Roca jugó como para no pensar en la promoción

domingo 24 de noviembre de 2019
Roca jugó como para no pensar en la promoción

Deportivo Roca, con goles de Kevin Pedlone en dos ocasiones y el primero de Gonzalo Pérez, le ganó como local al campeón del torneo Final de la Categoría B Prospero Palazzo por tres a uno. El gol del “aguilucho” lo anoto José Sambueza cuando el encuentro ya estaba prácticamente definido.
Un relajado Palazzo que le dio descanso a cuatro de sus titulares, afrontó este compromiso con mucha actitud y en donde en un parejo primer tiempo, el dueño de casa se fue al descanso ganando uno a cero. Si bien en el redondeo de esa primera parte del juego las ocasiones más claras las había creado el equipo conducido por Fernando Velásquez, supo controlar muy bien el medio campo con la presencia de Gonzalo Pérez, Cristian Andrade y Ariel Soto, que llegaron tres o cuatro veces a inquietar el arco defendido por Marcelo Mamaní.

Palazzo fue sobrio en su juego en la zona de media cancha, pero dispuso de buenas y malas en el fondo. Con dos posturas en la cancha muy definidas. Una la de Roca, que necesitaba ganar puntos para escaparle a la promoción, mientras que Palazzo solo debía cumplir con la programación del final del torneo, apareciendo con una gran tarea en ofensiva de Joaquín Villarroel. Delantero rápido, pujante y que se mueve por los tres andariveles de la cancha. Fue siempre bien marcado.

En el medio solo chispazos de un hombre, siempre importante, como lo es Luciano Villafañez, al igual que su compañero de armado Andrés Vargas. Faltó vuelo futbolístico y mayor asistencia a sus delanteros de punta. Un poco largo fue siempre la posición de Villarroel y Sambueza, en relación a sus compañeros de media cancha.

Roca que disponía de mayores anotaciones para llegar al gol que Palazzo lo consigue a cinco minutos del final del primer tiempo. Una pelota que impulsa desde la línea final y Pedlone, que por el sector opuesto, la recibe para mandarla de cabeza al corazón del área chica del arco de Mamaní. Cabezazo del volante Gonzalo Pérez para decretar la apertura del marcador.
Poco había ocurrido en la parte complementaria cuando Roca sacudió en dos oportunidades la red del arco de Palazzo. Primero con un remate desde la derecha que dio en el poste izquierdo de Mamaní. El rebote por el otro sector cayó a los pies de Pedlone que definió con un disparo pegado al palo defendido por el arquero visitante. Roca, sin hacer mucho en ofensiva, estaba dos goles arriba, y para culminar su buena actuación de la tarde Kevin Pedlone, que tras recibir de Schreiber, vuelve a derrotar el arco visitante con un disparo por elevación que doblego la salida de Marcelo Mamaní.

Un tres a cero que sonaba a excesivo, pero así estaban las cosas. Por un largo trecho el partido se fue haciendo de ida y vuelta pero sin grandes intervenciones de los arqueros. Palazzo no se entregaba y continuaba llegando con mucha gente al territorio de Roca. Faltando doce minutos descontó Sambueza, que alcanzó a puntearle una pelota de la que intentaba también llegar el arquero Agustín Paredes.
Fue tres a uno. Le sirvió a Roca para llegar con más aire al último partido del torneo y ganándole nada menos que al campeón.

Te puede interesar
Últimas noticias