viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Prendió fuego el departamento donde dormía su ex y la hija

domingo 24 de noviembre de 2019
Trelew: Prendió fuego el departamento donde dormía su ex y la hija

Fue el viernes en un complejo habitacional de Rawson donde debieron evacuar a varias personas. El autor del hecho está detenido. Le imputan tentativa de femicidio y otros graves delitos. Habría usado una bomba de fabricación casera.

Trelew (Agencia) Un hombre quedó preso el viernes en Rawson por intentar asesinar a su expareja y a la hija de esta, de solo 4 años de edad, iniciando un incendio en el departamento en donde se hallaban durmiendo –aparentemente-- con una bomba de fabricación casera. Por fortuna, ambos pudieron ser rescatados con vida, pero sufrieron consecuencias por el humo que inhalaron y debieron ser hospitalizados, al igual que una mujer del piso superior que se encontraría en grave estado.

El hecho sucedió alrededor de las ocho de la mañana en el complejo habitacional “Almirante Brown”. Fue en un departamento de un segundo piso y a raiz del incendio la policía y los bomberos debieron evacuar todo el edificio.

A una vecina, de unos 45 años, debieron reanimarla porque presentaba un cuadro avanzado de intoxicación con monóxido de carbono cuando llegaron al lugar las autoridades y seria quien se encontraría por estas horas en estado delicado, y a los habitantes del inmueble, una mujer de 42 y su hija de 4 lograron afortunadamente sacarlas con vida ya que las llamas y el humo se habían propagado a los diferentes ambientes del departamento.

Anoche la policía confirmó que la pequeña y su madre se encuentran fuera de peligro y que el presunto autor del incendio sería sometido hoy en la Oficina Judicial de Rawson a una audiencia de control en la que desde la acusación publica le imputarían el cargo de tentativa de femicidio y solicitaría para él la prisión preventiva, al menos, por cuatro meses.

Según trascendió, el sujeto vendría teniendo problemas con su ex y el viernes mientras ella y su hija dormían habría ingresado al departamento para dejar una bomba de fabricación casera que fue la que inició el incendio. Esa maniobra, dicen, habría sido vista por algunos vecinos que declararían en las próximas horas en la Justicia. Se habla de “una olla con combustible y dos cables de electricidad que sacó de un toma corriente”. Dicen que la mujer ni bien se fue el desquiciado sujeto se despertó y que literalmente se arrojó por una ventana hacia el exterior porque el fuego que se habría iniciado en un cortocircuito causado por la unión de esos conductores eléctricos fue prácticamente inmediato.

Al individuo, que tiene 42 años, lo detuvieron merodeando por las inmediaciones y ahora está imputado del cargo de femicidio en grado de tentativa doblemente agravado en perjuicio de su expareja y la hija de esta, y en concurso ideal con violencia de genero e incendio. También tendrían en cuenta que puso en riesgo la vida de terceros, especialmente de esa vecina que hasta anoche se encontraba internada en Trelew con pronostico reservado.

De acuerdo a lo que trascendió desde la policía capitalina, habría antecedentes asimismo de que el sujeto le pegaba a su ex pareja y que esta nunca lo habría denunciado. En el hospital de Rawson la habrían curado en más de una oportunidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias