jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Monasterolo: “El hospital está funcionando en un setenta por ciento”

sábado 23 de noviembre de 2019
Monasterolo: “El hospital está funcionando en un setenta por ciento”

La directora del Hospital Regional, Myriám Monasterolo, en diálogo con Crónica se refirió a la actualidad del nosocomio que conduce desde julio del 2.017. La funcionaria destacó que, a pesar del conflicto de los trabajadores estatales, la institución de la salud trabaja casi en su totalidad y no se registran mayores problemas. Además, resaltó los avances hechos a lo largo del año y se mostró positiva de cara al futuro.

“El hospital está funcionando en un setenta por ciento. Tenemos algunas dificultades que no tienen que ver particularmente con la retención masiva de servicios, sino con algunos sectores puntuales que todavía permanecen con medidas de fuerza, trabajadores autoconvocados que están nucleados en sindicatos que continúan con asambleas. Esto ha hecho que algunos servicios trabajen con menos intensidad y que haya algunas dificultades que entorpecen el funcionamiento pleno, pero en líneas generales, tenemos un buen ritmo de trabajo”, expresó la directora del Hospital Regional.

En la misma línea de análisis, Monasterolo reveló que, por el momento, el quirófano del Regional está limitado en su personal debido a que algunos anestesistas se encuentran atendiendo familiares, mientras que otros presentaron boletas médicas. “De ocho profesionales, pasamos a contar con cuatro. Vamos a incorporar a un anestesista más, ya tenemos su currículum. En general, estamos con algunas dificultades, pero estamos tratando de volver a la normalidad y dar la mejor respuesta a la gente”.

Proyecciones a futuro

Por otra parte, la funcionaria habló sobre las proyecciones a futuro dentro del hospital y contó que, una de las ideas planteadas es mostrar los avances hechos a lo largo del 2.019 en el brindis de fin de año. “Queremos mostrar lo que se ha hecho en este tiempo y lo que estamos proyectando en materia de obra. Vamos a seguir avanzando con el sector de bacteriología, también con algunos consultorios que seguramente podremos inaugurar este año. A comienzos del año próximo, seguramente vamos a poder inaugurar la terapia intermedia de adultos, también avanzar con la guardia pediátrica, independiente de la guardia de adultos. Además queremos hacer avances en los pisos de internación y todo lo que es cirugía clínica y traumatología. Estamos con una renovación profunda que va a implicar el paso de una internación por servicios a una internación por cuidados progresivos, que es algo que es tendencia mundial”.

Myriám Monasterolo culminó la entrevista con este diario refiriéndose al presupuesto para el 2.020, sobre lo cual dijo que “ya lo hemos presentado, lo teníamos que presentar en el mes de octubre. Dimos un presupuesto real, más allá de que la pauta era un presupuesto a valor cero, no había incrementos planificados en relación con el anterior. Iremos viendo a lo largo del año cómo trabajar. Algo para destacar, es el hecho de que este año logramos compensación de partidas y dos ampliaciones presupuestarias que autorizó la Legislatura”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias