viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Catalá aseguró que el trabajo de los próximos cuatro años estará más enfocado en niños y adolescentes

sábado 23 de noviembre de 2019
Catalá aseguró que el trabajo de los próximos cuatro años estará más enfocado en niños y adolescentes

El secretario de Salud del Municipio conversó con Crónica y se refirió a cómo será el trabajo en su cartera durante los próximos cuatro años. El funcionario le dio una gran importancia a lo que será la labor con niños, niñas y adolescentes y la interconexión con distintos organismos encargados de velar por los derechos de este sector.

“Nuestro trabajo durante los próximos cuatro años va a tener mucho que ver con los niños y adolescentes. Por algunas cuestiones puntuales, desde el año pasado comenzamos a tener reuniones periódicas con los diferentes organismos, convertimos esto en una estrategia de trabajo. Cada quince días, nos reunimos con el Ministerio Público Fiscal, con defensoras, Servicio de Protección de Derechos, Oficina de Derechos y Garantías, Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y sus equivalentes, que son los ministerios de Familia y de Salud”, explicó el secretario de Salud del Municipio a este diario.

En la misma línea, resaltó el trabajo articulado entre los diferentes organismos al asegurar que “cada uno ve lo que tiene que poner para cada caso particular. Analizamos los recursos que tenemos y actuamos. Lo importante de esto, es que cuando hay una situación y son varios los que tienen que dar respuestas, todos estamos en la misma mesa, de frente, sin posibilidad de decir ‘no actué por esto o por lo otro’. Hay que brindar soluciones y no tirar las cargas sobre una sola parte de la estructura. Si hay un problema que resolver, como Estado tenemos que garantizar una solución. Cómo articular el trabajo, eso es tema nuestro”, planteó el funcionario municipal.

“Hay que modificar las estructuras”

En otro tramo de la entrevista con este medio, el titular de la cartera de Salud analizó la tarea que lleva a cabo en el Municipio y realzó el trabajo conjunto con la Oficina de Derechos y Garantías. “La directora, Valeria Coniglio, trabaja permanentemente con nosotros. Cuando tenemos una situación que resolver tenemos que actuar. Es muy fácil esconderse atrás de una excusa, quejándose del sueldo o de la cantidad de recurso humano disponible. Lo que hay que hacer es modificar las estructuras para que funcionen como tiene que ser. Hay que rever el funcionamiento de algunas instituciones, analizar si el trabajo que se hace hoy en día es igual al que se hacía hace veinte años atrás. Comodoro cambió, ya no es la misma ciudad de antes. Por mi parte, yo voy a seguir trabajando en el mismo marco”.

Te puede interesar
Últimas noticias