jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández define su gabinete, Cristina Kirchner domina el Congreso

sábado 23 de noviembre de 2019
Alberto Fernández define su gabinete, Cristina Kirchner domina el Congreso

El presidente electo mantiene incógnitas pero se anticipa un gabinete “albertista”. Kicillof ratifica su juego cerrado con la ex presidente.

El calendario formal de la transición y las decisiones políticas coinciden al menos en un punto: el rearmado legislativo será expuesto con nombres y apellidos antes de que acaben de acomodarse las fichas en el tablero del próximo gabinete nacional.

Quedará en claro el dominio de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso. Y habrá que esperar un poco para conocer el equipo de Alberto Fernández con su gente más cercana. Con matices, claro, podría simplificarse así un esquema parlamentario básicamente de criterio cristinista y un listado de ministros claramente albertista.

El miércoles que viene, según lo acordado por todas las fuerzas políticas, jurarán los nuevos senadores y sin demora, serán consagradas las nuevas autoridades de esa cámara. Fuentes del peronismo confirman que unas horas antes, seguramente en la tarde del martes, quedaría saldada la unidad del bloque entre el sector alineado verticalmente con la ex presidente y la franja que responde a los jefes provinciales.

Sería el final efectivo para el dibujo de dos bloques con margen de autonomía y bajo el formato de interbloque expuesto por el cordobés Carlos Caserio, desde hace uno pocos meses al frente de la bancada que había manejado Miguel Angel Pichetto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias