jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri lloró cuando le preguntaron qué es lo que más va a extrañar de ser presidente

sábado 23 de noviembre de 2019
Macri lloró cuando le preguntaron qué es lo que más va a extrañar de ser presidente

El presidente también pidió que "el kirchnerismo no insista con políticas que no funcionaron" durante el vivo que transmitió esta tarde por Instagram.

Poco después del mediodía, el presidente Mauricio Macri respondió preguntas de sus seguidores en Instagram, junto a una "colada": su esposa, Juliana Awada. Hablaron del futuro de Juntos por el Cambio, de cómo ven a la Argentina a partir de diciembre y también compartieron detalles de su vida privada.

El presidente Mauricio Macri aseguró que se inaugura en el país “una etapa de aprendizaje para los argentinos y también una gran oportunidad para el kirchnerismo de demostrar que tuvo un aprendizaje en estos cuatro años fuera del poder”, y dijo esperar que el nuevo gobierno “no insista con políticas que no funcionaron, nos excluyeron del mundo, nos retrasaron y nos dividieron”.

“Ojalá que esta etapa de ellos arranque con vocación de verdad, de diálogo, tolerancia e integración. Y, si no, hoy hay un grupo consolidado que representa a más del 40 por ciento de los argentinos, que estamos decididos a participar y ayudar pero también a poner límites a las cosas en las cuales no creemos”, sostuvo al responder preguntas de usuarios de la red social Instagram, donde alternó definiciones sobre su futuro político con cuestiones personales y familiares.

La derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y sus diferencias con el ahora exSecretario de Salud, Adolfo Rubinstein; el desafío futuro de Juntos por el Cambio y su nuevo rol como “coordinador” de la oposición; las sensaciones a pocos días de dejar la Presidencia de la Nación; la crisis económica; y la intimidad de la familia presidencial en la Residencia de Olivos fueron algunos de los temas que abordó durante el contacto virtual con sus seguidores.

Acompañado por su esposa Juliana Awada, quien también aportó comentarios ante cada pregunta, Macri le explicó a un usuario por qué había decidido dar marcha atrás con la “decisión unilateral” del ahora exfuncionario del área de salud del Ministerio de Desarrollo Social: “Nosotros somos un equipo de trabajo. Desde el primer día yo aposté, al igual que en todas las cosas de mi vida, a trabajar en equipo, debatir y discutir. Fue una decisión unilateral del Secretario y eso está mal. Sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos lo que se había hecho”.

Al ser consultado por su futuro, insistió que su “compromiso” es “ayudar a coordinar a la oposición” para que “sigamos unidos en Juntos por el Cambio y que cada uno realmente pueda hacer su aporte” dentro de ese espacio. Y agregó: “Así como hemos hecho una gestión en función de construir, con todas las limitaciones, con todos los aciertos y los errores, también tenemos que hacer una oposición constructiva, responsable e inteligente. Ese es el desafío”.

Te puede interesar
Últimas noticias