Autoridades de Santa Cruz recorrieron las obras del Parque eólico Cañadón León y la Línea 132KV

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la provincia de Santa Cruz, Ignacio Perincioli y el secretario de Hacienda provincial, Bruno Ruggeri, junto al CEO de YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.), Martín Mandarano,  recorrieron las obras del Parque eólico Cañadón León y de la línea de alta tensión de 132 kV.

El parque eólico prevé la instalación de 29 aerogeneradores en una superficie de 1870 hectáreas, una línea de 3km en 132kV y una estación transformadora que generará energía renovable de 122 MW de potencia, el equivalente a cubrir las necesidades energéticas de unos 150.000 hogares.

Paralelamente, YPF Luz está construyendo la línea de alta tensión Santa Cruz Norte-Caleta Olivia de 132kV de 50km de longitud que permitirá una mejora considerable en la calidad de servicio del suministro de energía eléctrica para los habitantes de la zona. Además, brindará la energía eléctrica a la nueva planta de tratamiento de agua de mar para abastecer de agua potable a Caleta Olivia.

La construcción de la línea de 132 kV fue iniciada años atrás por otras compañías que no lograron su finalización y estaba paralizada. YPF Luz reinició las obras luego de firmar un contrato con el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) que será financiado por la Provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar
Bonificaciones en impuestos: el Municipio de Rada Tilly presentó el Plan Pago Anual 2020

Hoy se están avanzando tanto en las tareas de ingeniería y construcción de la estación transformadora ubicada en Caleta Olivia como en el izado de las columnas de hormigón que sostendrán los cables de 132 kV que transportará la energía desde Pico Truncado a Caleta Olivia y conectará al nuevo parque eólico de Cañadón León.

 

Comentar
- Publicidad -