miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vóley: Dos jóvenes talentos convocados al CENARD

sábado 23 de noviembre de 2019
Vóley: Dos jóvenes talentos convocados al CENARD

Braulio y Benjamín Mendoza estarán viajando rumbo al CENARD, luego de haber sido convocados por la Federación de Voleibol Argentina (Fe.VA), para integrar un Campus de Entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Contaron detalles acompañados por su padre Javier Mendoza, también integrantes del Club Waiwen de Comodoro Rivadavia.

Los mellizos Mendoza el año pasado estuvieron jugando en los Juegos Evita en Beach Vóley quedando ubicados 17º, pero este año se disputaron cuatro etapas del Sub-17 donde compitieron, y del provincial lograron ganar tres etapas de Beach Vóley. Luego, con muy poca preparación fueron a jugar los Evita Nacional en Mar del Plata, acompañados de un técnico del Club Waiwen. De las 24 provincias se dividieron en un grupo de tres zonas, de esta forma en su grupo Braulio y Benjmín clasificaron primero, pasando a la Copa de Oro, donde jugaban cuatro equipos en dos zonas. A los comodorenses les tocó enfrentarse con los mejores del torneo, lograron ganarle a la Bonaerense, que tiene como técnico al seleccionador de la selección argentina de beach vóley.

Este detalle hizo que se hicieran conocidos en el certamen de beach vóley, teniendo en cuenta que en Comodoro prácticamente no existen canchas. Solo se puede jugar en Rada Tilly, en la playa.

En el certamen estaban observando técnicos que integran el Proyecto Dakar, quienes captan los jóvenes talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

“Preparan deportistas para Senegal, y captan a deportistas en diversas disciplinas. Yo, hablé con el técnico nacional para preguntarle cómo los vio, contándole las falencias que se tiene para entrenar. No tenemos cancha de beach vóley. A los días, Gustavo Rasgido, Presidente de la Federación Chubutense de Voleibol me notificó que los chicos fueron convocados al Campus de Beach Vóley en el CENARD. Son seis parejas de toda la Argentina, es un proyecto de Fe.VA. Viajan el martes próximo a las tres de la mañana y regresan el sábado 30 de este mes”, dice Javier Mendoza.

Lo importante es que estos jóvenes talentos fueron convocados a un máximo nivel de competencia, prácticamente sin volumen de partidos y con muy poca práctica en cancha de arena. Pero si rescatan y agradecen el trabajo con el equipo del Gabinete Metodológico de Alto Rendimiento de Comodoro Deportes.

“La verdad que estamos felices por todo lo que nos está pasando. La meta este año en los Evita fue estar en el podio o bien salir campeón. No esperábamos esta convocatoria, pero es muy lindo este reconocimiento”, dice Braulio Mendoza.

Benjamín por su parte expresa. “Yo estoy feliz por lo que nos está pasando, orgulloso. Porque hemos tenido poco entrenamiento, casi nada. Solo jugamos siete partidos este año, y allá los chicos sub-14 juegan cien partidos al año”.

Nadie sabe si los mellizos Braulio y Benajamín quedarán formando parte de la selección argentina para Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, pero el hecho de haber sido convocados habla a las claras de su enorme potencial en el deporte.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias