viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a participar de la Gran Peña Norteña

sábado 23 de noviembre de 2019
Invitan a participar de  la Gran Peña Norteña

La Gran Peña Norteña, será efectuada esta noche a partir de las 21 horas en la Unión Vecinal del barrio Laprida. La actividad contará con la presencia de Jorge “Patato” Delgado, Gabriel Díaz, Ariel Martínez, los grupos Con Alma de Horizonte, La Troya, Los Cuerdas Mágicas y diferentes exponentes locales, dentro del proyecto denominado “Permiso señores canta Catamarca II edición Patagonia”.
Se trata de un grupo de artistas de Catamarca, los cuales recorren el país mostrando su música. “Somos quienes difundimos en las diferentes provincias el pensamiento y la cultura de Catamarca, con diversidades de edades y promoviendo las danzas autóctonas”, comentó Aldo Rodríguez, dueño de La Troya en diálogo con Crónica.

Al ser consultado sobre las expectativas de esta noche, sumado a la presentación que llevarán posteriormente en Caleta Olivia, Rodríguez señaló que por el apéndice de la gran cantidad de catamarqueños que tienen ambas ciudades, son las mejores, buscando no olvidar su historia.

Por otro lado, José Villafáñez sostuvo que junto a su hijo Alejandro conforman Cuerdas Mágicas, con canciones propias y basadas en tango, milonga, chamamé y ritmos varios. “Eso será lo que estaremos presentando y el disco Arderá mi corazón. Es un plus especial que somos padre e hijo y él heredó la vocación por la música y por cantarle a nuestra provincia de Catamarca, lugares y fiestas”.

Por su parte, Gabriel Díaz recordó que decidió largarse como solista este año, luego de formar parte de diferentes grupos. “Es un camino muy duro, pero lindo y que vale la pena recorrerlo. Vamos a tratar de llevar nuestra música a todo el país”.

Para finalizar, Rodríguez manifestó que en esta oportunidad el valor de la entrada fue fijado en 150 pesos y aquellos que se acerquen podrán disfrutar además de un sabroso buffet. “Agradecemos por la difusión de nuestro proyecto y abrirnos la puerta del medio. Esperamos que la comunidad de Comodoro Rivadavia nos acompañe”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias