Bancarios en estado de alerta y movilización

La Asociación Bancaria se declaró en estado de alerta y movilización, luego de haberse conocido que la Legislatura aprobó una ley que obliga a los trabajadores activos del Banco del Chubut a realizar un aporte al ISSyS para usufructuar de la obra social SEROS para que, una vez jubilados, se atiendan con esa obra social.

“Nuevamente, bajo la máscara de mentirosos artilugios, se pretende perpetrar el despojo de nuestros compañeros trabajadores del Banco Chubut S.A. Hace ya algunos meses, concretamente en mayo pasado, la Legislatura de nuestra provincia, sin fundamentación de ninguna naturaleza, giró a las respectivas Comisiones de Asuntos Constitucionales, Hacienda y Legislación General los proyectos de ley nº 064/14 y 065/14, mediante los cuales se instrumentaba una violenta exacción a los salarios de los trabajadores del Banco del Chubut”, comentó Walter Rey, secretario general de La Bancaria en Comodoro.

En este sentido, Rey sostuvo que “la acción decidida y rápida de la Asociación Bancaria enfrentó ya en aquel momento el despojo que se planteaba, todo enmarcado en una pseudo palabrería de que los bancarios no aportaban a Seros, que es la obra social que les da servicios una vez jubilados”.

“Inútil sería volver aquí sobre algo que todos saben, ya que los compañeros que durante 30 años de actividad no aportan a Seros tampoco utilizan sus servicios, lo que equivale a suma cero en punto de aportes y prestaciones. Ahora, con la infundada esperanza de que pasara desapercibido para los trabajadores y su organización sindical, la Legislatura vuelve a la carga con la modificación de la Ley XVIII Nº 12”, agregó el secretario general.

Te puede interesar
González firmó convenios por más de 5 millones de pesos para un plan integral de bacheo

Asimismo, Rey manifestó que el artículo 3º, así modificado, declara afiliados obligatorios directos, entre otros, a los compañeros del Banco del Chubut. “En otras palabras son dichas las cosas, pero el resultado es el mismo. Es decir, que se establece la posibilidad de acceso a Seros estando en actividad haciendo uso de la respectiva opción, o bien hacerlo en oportunidad de acogerse al régimen de jubilaciones y pensiones provincial, todo con los aportes correspondientes y en consecuencia de mayor incidencia que ya hemos combatido”.

Por otro lado, el secretario exclamó que por esta razón, volviendo a alzar la bandera de una lucha nunca abandonada, la Asociación Bancaria vuelve a declarar el estado de alerta y movilización en todo el ámbito de la provincia y en la Sucursal de Buenos Aires y Sucursal San Antonio, Río Negro.

“No vamos a permitir que bajo fementidos argumentos se busque con insistencia cargar sobre las espaldas de los compañeros del Banco los perjuicios que son resultado de políticas erradas y falencias de los encargados de manejarlas”, concluyó Rey.

 

Comentar
- Publicidad -